Transformación Digital
HPE

"Las tecnológicas también tienen que hacer su propia disrupción"

De ello está convencido José María de la Torre, presidente de Hewlett Packard Enterprise para España y el sur de Europa, quien explica cómo ha abordado la transformación digital su compañía, "una 'startup' con 80 años de vida".

 

Hewlett Packard Enterprise es fruto de la disrupción digital. Nació con ella. De ella. Así lo ha puesto de manifiesto su máximo responsable en España y el sur de Europa en una entrevista realizada por María José Marzal, directora de ComputerWorld, en el evento Digital Transformation de IDG España.

 

José María de la Torre recordó que, aunque la compañía es prácticamente nueva (nació hace dos años cuando la antigua HP se escindió en dos empresas: HP, más centrada en dispositivos, y HPE, enfocada a infraestructuras y servicios de tecnología para empresas) su experiencia se remonta a casi un siglo: “Nosotros decimos que somos una startup con una historia de 80 años”.

 

El directivo desgranó la hoja de ruta de la compañía en estos dos primeros años de vida en los que ha puesto el acento en tres áreas: en la tecnología híbrida, pues el mercado de la tecnología será así, una mezcla de legacy con tecnología de nube privada, pública, con desarrollos particulares y otros estándar… “un entorno que hay que gestionar y hacerlo fácil”, en palabras del portavoz; en el extremo inteligente y en tiempo real; y en el talento, algo esencial en un momento tan “difícil” como éste.

 

Para De la Torre es un hecho que, al igual que todas las empresas tienen que transformarse con esta ola digital, las propias tecnológicas también tienen que hacerlo. “Las empresas tecnológicas tienen que hacer su propia disrupción digital”. HPE lo ha hecho de forma orgánica y también mediante numerosas adquisiciones como las de Aruba y muchas otras empresas caracterizadas por un equipo intensivo en talento. “Nuestro motor es la innovación”, añadió.

 

Los resultados de esta reinvención son claros para De la Torre: “La satisfacción de nuestros clientes en todo el mundo ha mejorado. También ha aumentado nuestra facturación, un 11% en el último trimestre, y hemos sorprendido a Wall Street”.

 

“La arquitectura tradicional de sistemas de computación va a colapsar”     

El mundo, según De la Torre, ha cambiado enormemente. “Estamos en un mundo hiperconectado donde todo se computa. Se mueven al día dos exabytes de datos”. El problema, alertó, “es que la arquitectura tradicional de sistemas de computación va a colapsar”. De ahí que HPE esté trabajando en una nueva arquitectura más basada en la memoria que en el procesador. Una arquitectura que “evitará este colapso y que integrará tendencias como inteligencia artificial, multinube...”.

 

La sociedad digital, culminó, “crea un entorno beneficioso para las personas y las empresas”. Una carrera, la tecnológica, en la que, precisó el directivo, “la inversión es necesaria”, mencionando el centro tecnológico internacional de innovación que la compañía ha inaugurado recientemente en Madrid para permitir “hacer desarrollos en entornos sofisticados”.

 

Puede ver el evento completo en vídeo aquí

 


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital