Actualidad
Tendencias
Transformación Digital
Revista Digital
ComputerWorld

La economía digital de la 'A' a la 'Z'

El uso de las tecnologías de la información ha provocado grandes transformaciones sociales, económicas e incluso culturales. Tanto es así que el mundo entero se está teniendo que adaptar a un nuevo modelo al que llaman "economía digital", un desafío compartido por todas las organizaciones con tal de mejorar procesos y resultados aplicando visión digital. ComputerWorld ha recopilado las palabras qué más suenan a día de hoy en este ámbito para poder entender el mundo empresarial y social en el que nos encontramos.

digitalización

 Nada nuevo llega si no dejamos lo viejo. Hay que aceptar que ahora es diferente. Las nuevas tecnologías han transformado radicalmente nuestro modo de interactuar, de tal manera que modifican los escenarios de la economía a escala global. Hablamos de la “economía digital”, la cual se está convirtiendo en una de las bases de las sociedades desarrolladas. Este nuevo modelo está caracterizado por el uso intensivo de las tecnologías de la información y de la interacción de éstas con Internet, produciendo así una transformación digital en las empresas y en la vida cotidiana.

Surgen cantidad de palabras alrededor de la tecnología que van invadiendo nuestra lengua y que están tomadas casi siempre del inglés. Así pues, nos vemos inmersos en un profundo mundo lleno de terminología que se escapa de nuestro conocimiento pero que, sin embargo, nos afecta de alguna manera por vivir en el mundo en el que habitamos. Seguir todos los conceptos es algo complicado, por ello ComputerWorld ha construido un diccionario sobre la economía digital donde se destacan los léxicos que más protagonismo tienen en este tiempo tan digitalizado.

También incluye una entrevista con Jose Luis Zimmermann, director general de Adigital. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital