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Aterriza en el mercado el primer servicio de la nueva base de datos autónoma de Oracle

La tecnológica norteamericana anuncia que ya está disponible el primer servicio basado en Oracle Autonomous Database, la base de datos que anunció el pasado mes de octubre.

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Ya está disponible en todo el mundo el primer servicio de Oracle Autonomous Database, la base de datos en la nube que se autogestiona, autorrepara y ‘autosecuriza’ anunciada a bombo y platillo el pasado mes de octubre por la compañía cofundada por Larry Ellison y su actual CTO. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, basada en la plataforma Oracle Database 18c, es, en palabras de Ellison, “realmente computación bajo demanda”. Se trata de una plataforma que usa machine learning (aprendizaje automático) para suministrar rendimiento, seguridad y disponibilidad sin intervención humana.

El nuevo servicio, aseveran desde la compañía en un comunicado, ofrece “todas las capacidades analíticas, de seguridad y de alta disponibilidad de la base de datos Oracle sin ninguna de las complejidades de configuración, ajuste y gestión tradicionales, incluso a medida que cambian las cargas de trabajo de almacenamiento y los volúmenes de datos”. Se trata, por tanto, de una oferta que requiere “cero administración operativa por parte del cliente”.

Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de los servicios en la nube de base de datos autónoma que lanzará Oracle próximamente. Otros serán Oracle Autonomous Database OLTP para cargas de trabajo transaccionales; Oracle Autonomous NoSQL Database para lecturas y escrituras rápidas a gran escala (comúnmente requeridas por el llamado Internet de las cosas) y Oracle Autonomous Graph Database para análisis de red.

Oracle está incorporando capacidades automatización en toda su plataforma tecnológica y en sus soluciones para mejorar el uso de la información disponible, optimizar procesos y, por supuesto, la interacción con los clientes. “El software autónomo provocará que se pierdan puestos de trabajo tradicionales pero que se generen otros nuevos. Aun así estoy convencido de que se van a crear más que perder”, aseguraba recientemente Leopoldo Boado, director general de Oracle en España, añadiendo que la inteligencia artificial debe estar en el corazón de la tecnología empresarial puesto que esto facilita a las compañías el instrumento para convertir las ideas en realidades de mercado.



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