Fujitsu desarrolla la tecnología que contribuirá a la aplicación eficiente de 'blockchain'

La compañía ha desarrollado algoritmos capaces de detectar automáticamente los riesgos en contratos inteligentes.

blockchain

Fujitsu Laboratories y el Centro de Investigación y Desarrollo de Fujitsu han desarrollado una tecnología capaz de verificar los riesgos de blockchain.

En concreto, la compañía japonesa ha desarrollado tecnologías capaces de detectar automáticamente los riesgos en contratos inteligentes para Ethereum e identificar ubicaciones relevantes en el código fuente.

Ethereum es una plataforma de código abierto basada en blockchain puesta en marcha a mediados de 2015.

La tecnología creada es capaz de mejorar las tasas de detección hasta el 100% (desde un 67% registrado previamente), a excepción de unos pocos artículos, garantiza Fujitsu. “El logro contribuirá a la aplicación eficiente de blockchain en una amplia variedad de campos”, ha celebrado la compañía a través de un comunicado.

Un campo de interés

Fujitsu anunció la apertura de un centro de innovación de blockchain en Bruselas el pasado mes de marzo.

El movimiento mostró entonces el interés de la compañía japonesa en esta tecnología. “Con el creciente interés de los clientes en comprender mejor la tecnología blockchain y su impacto en los negocios, Fujitsu pretende desarrollar blockchain más allá de los servicios financieros, donde ya ha creado una disrupción generalizada a los modelos comerciales, como una nueva arquitectura para sistemas de información y sectores de todo tipo”, declaró entonces Fujitsu.

La corporación nipona ha dicho en relación al anuncio de hoy que quiere mantener el desarrollo de tecnologías de verificación para blockchain y que seguirá trabajando para comercializar tecnología para diferentes entornos como Hyperledger Fabric durante 2018.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital