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Softonic cuida de sus audiencias mientras enfoca un futuro basado en servicios

Superado el bache que sufrió en 2014, la firma --con sede en Barcelona y 21 años de andadura-- vuelve a tomar impulso basando su estrategia de negocio en tres pilares: disponer de un equipo tecnológico que desarrolle soluciones, gestionar una gran cantidad de tráfico, y mantener una excelente relación con sus 'partners' anunciantes. No en vano, en el año 2017 recibió más de 1.300 millones de visitantes.

Weller de Softonic

Mike Weller, COO y vicepresidente de estrategia de Softonic, hace alusión desde la sede central de la organización en Barcelona, a los momentos que está viviendo la firma en la actualidad. “Cuando pensamos en la evolución de Softonic tenemos claro que hemos de dirigir nuestra mirada en primer término a nuestros activos y tratar de alinear nuestros esfuerzos en torno a estos tres pilares: nuestro equipo TI, el gran tráfico que mantenemos y en establecer una relación de excelencia con nuestros socios anunciantes”.

Weller puntualiza que, en general, las empresas luchan por lo mismo: vender, diversificarse, tener mejores niveles de colaboración y hacerse con un cada vez más elevado nivel de eficiencia y productividad. “En nuestro caso, hemos valorado nuestras fortalezas y nos vamos a concentrar en cuidar a nuestras audiencias, en conservar y fomentar el talento tecnológico de nuestro equipo y de nuestros anunciantes, y también desarrollando soluciones”.

De soluciones que resuelven problemas a servicios de valor

Con respecto al negocio en el que se desenvuelve Softonic, Weller señala que son los propios usuarios los que se conectan con el portal de la organización buscando respuestas de otros usuarios a la hora de solucionar un problema. “La mayoría de nuestros clientes son usuarios de TI a quienes ofrecemos las soluciones Softonic; una soluciones que representan una extensión de nuestra organización a través de la cual proporcionamos servicio a los clientes. Si tenemos en cuenta el negocio de Softonic, a día de hoy, los usuarios acuden a nosotros, en primer lugar, para encontrar una solución de software que resuelva el problema que tienen. Las soluciones que se ofrecen en softonic.com se basan en extender la solución más allá de lo que ofrecen las aplicaciones de software”.

“Si, a día de hoy, uno de nuestros objetivos se fundamenta en proporcionar a los usuarios la solución de software que necesitan, mañana podremos ofrecerles servicios. Unos servicios que pueden venir en forma de descargas de aplicaciones, productos de hardware, tutoriales, plantillas para realizar presentaciones, ebooks, cursos, libros, ficheros de vídeo, podcast…  En Softonic tratamos de construir una extensión de lo que nuestra audiencia está haciendo, pero una gran parte de ésta es mucho más inquisitiva buscando respuestas acerca de cómo hacer esto o aquello, o cuál es la mejor manera de construir o resolver algo”, señala Weller.

El COO de Softonic explica que la infraestructura de Softonic se fundamenta en la descarga de aplicaciones, pero un usuario puede llegar a solicitar algo totalmente distinto a la hora de tratar de resolver un problema y desembocar en una interacción infructuosa. Por consiguiente, vamos a tratar de extender toda nuestra base hacia otras áreas; todo dependerá de lo que las audiencias demanden.

 



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