Transformación Digital
Inteligencia artificial
Unión Europea
Blockchain

Europa aúna esfuerzos en materia digital

La Comisión Europa se reúne hoy, en el día Digital 2018, para establecer acuerdos en materia de inteligencia artificial, 'blockchain', 5G y asistencia sanitaria personalizada.

Unión Europea

 

Hoy, coincidiendo con el Día Digital 2018, la Comisión Europea reunirá a ministros, representantes de los países comunitarios, de la industria tecnológica, el mundo académico y la sociedad civil con el objetivo de trazar una estrategia conjunta en materia digital y de innovación.

Desde el organismo creen que este día puede convertirse en imprescindible ya que el año pasado, y según las autoridades, fructificaron cooperaciones en ámbitos como la informática de alto rendimiento, la movilidad conectada o la digitalización del sector durante la jornada que se celebró en Roma. Asimismo, se ha avanzado en la intención de conseguir el ansiado Mercado Único Digital con la supresión de las tarifas de itinerancia y la portabilidad de contenidos en línea así como una normativa más estricta para la protección de datos personales (GDPR, que entrará en vigor en mayo). “Los ciudadanos europeos están empezando a notar sobre el terreno los beneficios del Mercado Único Digital. Y, próximamente, el bloqueo geográfico a la hora de hacer compras en línea será solo un recuerdo lejano”, ha señalado Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital.

El encuentro tratará los temas más importantes de la actualidad como la búsqueda de unión de fuerzas en el apartado de inteligencia artificial, que según la Comisión puede reportar grandes beneficios como una mejor atención sanitaria, transportes más seguros o una industria más competitiva.

Por otra parte, de la reunión saldrá una iniciativa para la construcción de una asociación europea para blockchain. Recientemente se ha creado el Observatorio y Foro de Cadena de Bloques de la UE y se invertirán 300 millones de euros en proyectos de este calado.

Asimismo, el uso de datos para personalizar la asistencia sanitaria será prioritario y los corredores transfronterizos de pruebas de 5G para impulsar la movilidad conectada y automatizada. “La digitalización está transformando nuestra sociedad y podemos aprovechar todos sus beneficios únicamente a través de una cooperación estrecha y fructífera”, ha declarado Mariya Gabriel, comisaria de Economía y Sociedades Digitales. “Espero que el Día Digital 2018 impulse la cooperación digital en Europa hasta un nuevo nivel de inteligencia artificial y salud en línea, y animo a todos los Estados miembros y partes interesadas a que unan sus esfuerzos para mantener a Europa como un actor mundial en la era digital”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: