Samsung Flip incentiva la colaboración y creatividad en el mundo empresarial

La compañía anuncia la comercialización de la pizarra digital interactiva Flip con un tamaño de pantalla de 55 pulgadas sobre la que es posible desplegar reuniones en un entorno de colaboración.

Samsung Flip

Se anima el uso de herramientas avanzadas en entornos empresariales, muy especialmente el de las pizarras digitales y las plataformas de colaboración. Prueba de ello es el nuevo producto presentado por Samsung. Se trata de la nueva pizarra digital Flip pensada para impulsar el trabajo colaborativo y la creatividad. Con ella, la compañía pretende mejorar la colaboración dentro del entorno empresarial, dotando a los organizaciones de una pizarra interactiva con un tamaño de 55 pulgadas que puede ser empleada en salas de reuniones para compartir conocimiento.

Ayudados por la memoria integrada de la propia pizarra y por la App Flip, es posible localizar y consultar los materiales que hayan sido guardados de diferentes reuniones. De hecho, una de las claves de la pizarra Flip es que hasta cuatro participantes pueden interactuar al mismo tiempo utilizando los lápices pasivos que se incluyen con la pantalla. Dispone también de puertos adicionales como USB y HDMI para que el contenido de smartphone, tablet o PC pueda ser mostrado también en la pantalla. Su tecnología NFC garantiza la mejor experiencia de sincronización con otros dispositivos o periféricos, al mismo tiempo que las notas de reuniones generadas pueden compartirse con los asistentes a través de correo electrónico, o almacenadas para su consulta.

Entrando en los detalles del dispositivo, la pantalla de 55” dispone de una peana con ruedas para facilitar su desplazamiento, así como un modo pivotante y soporte ergonómico para poder utilizarse tanto en formato retrato como apaisado. El sensor de giro realiza la función con solo girar la pantalla. Cuenta con 4,5 grados de inclinación, además de un portalápices lateral y una bandeja trasera para colocar cualquier dispositivo.

Según palabras de Sergio Foncillas, Head of Visual Display para Samsung España,Flip da respuesta a la necesidad de las empresas de compartir ideas y propuestas que en ocasiones se pierden, permitiendo expresarlas, compartirlas y almacenarlas de manera optimizada para su localización”.

Al hilo de esta presentación, el pasado mes Google anunciaba la puesta de largo de Google Jamboard, una solución similar con la que la compañía pretende habilitar espacios digitales de colaboración para las empresas. Con un coste de 5.000 euros y un servicio asociado de suscripción anual a la plataforma que la integra, el tamaño de la pantalla también es de 55 pulgadas y se maneja mediante lápices digitales pasivos. Jamboard se integra con Google Hangouts para poder interactuar mediante vídeo y voz y el paquete G Suite de la compañía.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital