Machine learning
Tecnología

Estados Unidos restringirá las adquisiciones de tecnología crítica local por parte de China

Las firmas con al menos un 25% de accionariado chino no podrían acceder al mercado estadounidense de las tecnologías industriales.

Washington

 

Estados Unidos está preparando un paquete de restricciones a China para evitar que compren tecnología local “industrialmente significativa”, tal y como ha confirmado el Departamento del Tesoro del país. Según la institución, las firmas con al menos un 25% de accionariado chino no podrían acceder a este tipo de mercado, aunque un funcionario ha señalado que antes de que se apruebe la medida (presumiblemente el próximo viernes) ese porcentaje podría subir.Asimismo, la próxima semana se establecerán aranceles sobre productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares.

Este es, sin duda, un capítulo más de la pelea financiera que tiene el presidente estadounidense Donald Trump con la región asiática en uno de los campos más fértiles para el crecimiento económico como es el de la tecnología. De hecho, el ínclito gobernante ya tenía a China bajo la lupa por sus esfuerzos en ramas como la inteligencia artificial, machine learning o la supercomputación que según él aportan ventajas tanto en el orden militar como en otras industrias estratégicas. Además quiere combatir el plan ‘Made in China 2025’ por el cual el país quiere mejorar sus capacidades en tecnologías avanzadas de la información, temas aeroespaciales, ingeniería marina, robótica, vehículos de energía avanzada y otros sectores relacionados con la alta tecnología.

Por último, Trump también anunció su intención de fortalecer el papel del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos, (CFIUS, por sus siglas inglesas) para que China no trate de saltarse, tal y como sospechan en Estados Unidos, los modelos de supervisión para obtener acceso a tecnologías críticas mediante adquisiciones que no activan el mecanismo de revisión del organismo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital