Bases de Datos
Cloud Computing

Red Hat CloudForms 3.1, la actualización de la gestión de la cloud híbrida

El lanzamiento se centra en la expansión de la gestión de cargas de trabajo y despliegues OpenStack.

Nubes_cloud

La próxima versión Red Hat CloudForms 3.1 llega este mes para ampliar la gestión cloud empresarial de clouds privadas, públicas e híbridas que ofrece esta compañía. Es el primer lanzamiento creado por la comunidad open source Manage IQ, presentado en Mayo de 2014. Red Hat su código a principios de este año para impulsar la innovación en la gestión de cloud híbridas mediante la comunidad.

Con ella se añaden importantes funciones para la rápida evolución de las cloud OpenStack, así como el nuevo soporte para Microsoft para clouds privadas, amplía la integración con Amazon Web Services, VMware y clouds de Red Hat, todos impulsados ​​por los casos de uso y las diferentes implementaciones de los clientes empresariales.

Entre las nuevas funciones que incorpora en plataformas, destaca el soporte para la nube privada virtual (VPC), así como un catálogo del servicio de integración para Elastic Load Balancing (ELB), almacenamiento (S3) y Relational Database Service (RDS), dentro de Amazon Web Services.

Microsoft System Center Virtual Machine Manager se ha añadido como una nueva plataforma de gestión CloudForms, con el soporte para el descubrimiento, análisis, informes y operaciones.

En OpenStack las mejoras incluyen el descubrimiento y análisis de imágenes OpenStack Image Service (Glance); inventario y presentación de informes para OpenStack Block Storage (Cinder) y OpenStack Object Store (Swift); integración con OpenStack Identity (Keystone) para la detección de servicios y multi-tenecia; mejora de eventos y manejo de alerta con RabbitMQ y soporte Qpid; captura de las métricas de rendimiento adicional de OpenStack Telemetry (Ceilómetro); cambios de configuración; seguimiento de análisis; política y la gobernabilidad.

Red Hat Enterprise Virtualization, incluye soporte para el aprovisionamiento de mejoras y soporte para Cloud-init para la instalación y la configuración del invitado. Los administradores a menudo quieren hacer algunas configuraciones a instancias virtuales implementadas después de arrancar. CloudForms ahora aprovecha Cloud-init a través de RHEV para permitir a los administradores instalar automáticamente los paquetes, iniciar los servicios o gestionar la configuración de la instancia desplegada tras el arranque, antes de que el usuario acceda al mismo.

Y respecto a VMware vSphere, añade rendimiento mejorado, mayor seguridad y acceso a la red optimizada para la información de la configuración.

Además de haber actualizado numerosas funciones de OpenStack y haber realizado mejoras para otras plataformas cloud, CloudForms actualiza las características que los usuarios han venido a disfrutar de la sólida plataforma de gestión cloud de Red Hat.

CloudForms 3.1 también se ofrece como parte de Red Hat Cloud Infrastructure, la solución de Red Hat diseñada para ayudar a las empresas a acelerar su transición desde la virtualización tradicional a las clouds impulsadas por OpenStack. Red Hat Cloud Infrastructure combina Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital