Actualidad

Larry Ellison deja el cargo de CEO de Oracle

Safra Catz y Mark Hurd reemplazarán al ex consejero delegado. Además, la compañía ha anunciado sus ingresos trimestrales, inferiores a lo esperado.

Larry Ellison, CEO de Oracle

Movimiento de directivos en Oracle. El veterano Larry Ellison se retira como CEO y pasa a ser copresidente y CTO (jefe de tecnologías), mientras que los nuevos CEO se repartirán el trabajo. Por un lado Hurd seguirá a cargo de ventas, servicio y negocios globales; mientras que Catz se encargará de fabricación, finanzas y operaciones legales. Sin embargo, toda las cuestiones de ingeniería de software y hardware continuarán supervisadas por Ellison, que tiene 37 años de experiencia.


"Safra y Mark ahora reportarán a la Junta de Oracle en lugar de a mi. Las otras relaciones se mantienen sin cambios. Nosotros tres hemos sido capaces de trabajar juntos durante los últimos años y planificamos continuar trabajando así en el futuro. Mantener este equipo siempre ha sido una prioridad para mi", ha expresado Ellison a través de un comunicado.

El inesperado anuncio llega poco tiempo después del 70 cumpleaños de Ellison y poco antes del evento anual OpenWorld de la compañía, donde se espera que cumpla un papel principal. Los accionistas parecen no haberse tomado bien el asunto, pues ayer las acciones cayeron un 2,5.
 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital