Internet
Internet de las Cosas
Estudios

Crece la importancia de Internet de las Cosas en las empresas

La amplia mayoría de los responsables de la toma de decisiones de los negocios comprenden y están en proceso de despliegue de Internet de las Cosas como parte de su estrategia empresarial, según ZebraConsulting.

Internet de las Cosas. IoT

Más del 80% de las firmas creen que las soluciones IoT serán la iniciativa tecnológica más estratégica para su organización en la próxima década. Esta es una de las conclusiones del nuevo estudio de ZebraConsulting. Las empresas ven las soluciones IoT como forma de hacer frente a una variedad de retos estratégicos, operativos y empresariales.

 

Además, la localización en tiempo real por Wi-Fi y los sensores de seguridad, se han convertido en elementos importantes de las soluciones IoT. De las empresas encuestadas, el 83% identificaron la infraestructura Wi-Fi y las tecnologías de seguimiento en tiempo real como algo importantes o muy importante para las soluciones IoT. Las tecnologías de sensor para el control de activos y el entorno fueron también señaladas como elementos fundamentals por más del 80% de las compañías globales.

 

Por otro lado, casi el 65% de las firmas encuestadas ha desplegado o está en proceso de implementar las soluciones IoT. Se está viviendo, además, un momento importante de despliegue IoT en todo el mundo, con más de un 70% de las empresas del eje Asia-Pacífico implementando una solución IoT o comenzando el proceso. Respecto a otras zonas, el 52% de las firmas de Europa, el 60% de las de Norteamérica y el 71% de las Latinoamericanas están en las mismas fases de despliegue IoT.

 

"Las empresas de las principales industrias de todo el mundo están adoptando las soluciones de Internet de las Cosas para poder afrontar los datos y la inteligencia en tiempo real y convertirse así en compañías conectadas", ha comentado Anders Gustafsson, Consejero Delegado de Zebra Technologies.

 

La mejora de la experiencia al cliente, identificada como el principal beneficio empresarial que IoT puede conseguir. Casi la mitad de las firmas encuestadas identificaron la experiencia de los clientes como uno de los cinco principales beneficios para el despliegue de soluciones IoT. La optimización de la cadena de suministros, visibilidad, prevención de pérdida y eficacia de costes se identificaron además como los cinco beneficios principales entre el 44% y el 46% de las entidades.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital