Movilidad
Internet de las Cosas
Telecomunicaciones
Dispositivos

Internet de las Cosas une a Telefónica I+D y al operador coreano KT

Ambas compañías se alían para impulsar la adopción de tecnologías FIWARE con el fin de acelerar la definición de estándares.

acuerdo alianza cloud

El Mobile World Congress de Barcelona ha sido el marco elegido por Telefónica I+D y el operador coreano KT Corporation para anunciar su colaboración para el desarrollo de aplicaciones conectadas a la Internet de las Cosas. Esta alianza afianza la plataforma FIWARE como estándar para el desarrollo de soluciones y servicios que contemplen la conexión a la Internet de las Cosas.

 

“El objetivo final de esta alianza es consolidar FIWARE como la referencia a la hora de definir una arquitectura y un conjunto de APIs que faciliten el desarrollo de aplicaciones interoperables que contemplen la conexión con la Internet de las Cosas. Telefónica I+D confía plenamente en que FIWARE se convertirá en un futuro cercano en el estándar de facto sobre el que toda la industria pueda trabajar”, ha comentado David del Val, CEO de Telefónica I+D

 

Ambas compañías colaborarán a la hora de apoyar las actividades de la comunidad de software libre que se creará con el objetivo de mantener y evolucionar las especificaciones de las APIs de la plataforma. En ella también se tratarán implementaciones de referencia de código abierto de las especificaciones que puedan servir de guía al resto de la industria, facilitando de esta manera la aparición de operadores de plataforma alternativos.

 

Además, las compañías trabajarán para desarrollar modelos de datos estándares para los futuros objetos y dispositivos conectados. Estos modelos, junto con las APIs de FIWARE, facilitarán la portabilidad e interoperabilidad de las soluciones desplegadas sobre plataformas de IoT soportadas por distintos operadores.

 

El proyecto IoT Data Ecosystem (en el marco de GSMA), orientado hacia la adopción de estándares que faciliten la creación de un ecosistema de intercambio de datos de contexto, es uno de los primeros frutos de esta colaboración.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital