Telecomunicaciones | Noticias | 13 ENE 2017

AT & T y Verizon acusadas de violar la neutralidad de la red

AT & T y Verizon están infringiendo las reglas de neutralidad de la Comisión Federal de Comunicación al permitir que terceras partes paguen por el uso de datos de sus abonados.
Verizon
Ian Paul

El presidente de la FCC, Tom Wheeler, ha enviado una carta a varios senadores estadounidenses, junto con un informe sobe la Oficina de Telecomunicaciones Inalámbricas de la FCC en relación a ambas compañías. La misma hace referencia al programa de datos patrocinados de AT & T introducido por primera vez en 2014 y el FreeBee Data 360 similar de Verizon, que la compañía anunció en enero de 2016. Ambos programas permiten a los suscriptores ver dicho contenido, como un vídeo de noticias, sin contar con su límite de datos, una práctica conocida como ‘cero-rating’.

El problema, según Wheeler, no es que AT & T y Verizon están ofreciendo datos gratuitos a los suscriptores o incluso que terceros están pagando por ello. El problema es que AT & T y Verizon están ofreciendo de pago a terceros que son menos favorables que lo que reciben los servicios de la propia operadora, el afiliado DirecTV de AT & T y el servicio go90 de Verizon.

En respuesta a la FCC, AT & T dijo que "sigue sin estar claro por qué la Oficina de Comunicaciones Inalámbricas continúa cuestionando el valor de dar a los consumidores la capacidad de ver vídeo sin incurrir en cargos de datos".

Wheeler también señaló que la FCC no tiene ningún problema con el servicio BingOn de T-Mobile, que ofrece a los abonados datos gratuitos para transmitir contenido de vídeo en calidad de DVD. La principal diferencia entre el enfoque de T-Mobile y sus competidores es que T-Mobile no cobra a terceros proveedores de contenido que participen en el programa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios