Marie Claire implanta Microsoft Dynamics AX para lograr una cadena de suministro eficiente

Gestionar el flujo de productos pero, además, la información de cómo transcurren los diferentes procesos que componen la cadena de suministro fue uno de los retos que se planteó Marie Claire España y que la firma textil afrontó con la adopción de Microsoft Dynamics AX; un proyecto, realizado junto a IFR Group, que se desgranó en un webinar emitido en IDGtv.

Marie Claire implanta Microsoft Dynamics AX

Dentro del plan 2020 de Marie Claire, que contemplaba la apertura de las tiendas físicas MC Store, la compañía se planteó la adopción de una herramienta flexible que permitiera dinamizar su producción a fin de adaptarse a un mercado cada vez más globalizado. La firma, centenaria, tiene una planta de fabricación en Villafranca del Cid (Castellón),que en su momento quedó fuera de la instalación de Movex, herramienta de planificación de recursos empresariales (ERP), en su Centro Logístico de Borriol (CLB). Pero los cambios en la estrategia de venta de Marie Claire generaron la necesidad de replantear la infraestructura tecnológica en ambas plantas, siendo prioritaria la fábrica por estar aún basada en sistemas AS/400.


“Necesitábamos buscar una solución flexible, pero que pudiera dar cabida a nuestras particularidades, como unos procesos de producción más rígidos o nuestra propia idiosincrasia. Como ejemplo decir que aún contamos en docenas”, explicó Víctor Catalán Pons, director de sistemas de información de Marie Claire España, durante su intervención. Tras un proceso de selección, la compañía optó por Microsoft Dynamics AX porque “es una plataforma que nos hacía sentir cómodos con nuestros procesos peculiares”.


La primera fase del proyecto duró un año y consistió en migrar de AS/400 a Microsoft Dynamics AX en la planta de Villafranca, algo que supuso “asumir un gran reto tecnológico al pasar de un sistema de pantallas verdes a un entorno más gráfico, con integración con Office”, continuó Catalán Pons. La segunda fase consistirá en el traslado de todos los procesos basados en Movex (compra, venta, gestión financiera, sistema avanzada de gestión de almacenes), a Dynamics AX; y en última instancia, y de cara al futuro, “llevar esta infraestructura a cloud, gracias a Microsoft”. “Hemos hecho nuestra capa personalizada por encima. Tenemos la ventaja de una herramienta evolutiva y al mismo tiempo, esa visión peculiar que queríamos seguir manteniendo”, sentenció el CIO del fabricante de calcetines, medias, ropa interior y baño.


Relación de valor
A la hora de elegir tanto la solución como el partner con el que llevar a cabo el proyecto, Marie Claire tuvo en cuenta varios aspectos, como las garantías que pudiera darle el proveedor. “Microsoft es Microsoft; nos ofrece garantía de futuro de la herramienta. Otro aspecto vital es la integración; tener una herramienta que no solo resuelva los problemas sino que se integre en un mundo más complejo”, argumentó el director de sistemas de información de la firma textil, quien también destacó la importancia del know-how: “hay mucha gente buena en el mercado, pero es importante contar con alguien que te transmita confianza. Exigíamos un compromiso fuerte”, apostilló acerca de la elección de IFR Group, con más de 25 años de experiencia en Dynamics AX, como partner tecnológico; junto a él, se creó un equipo reducido y consolidado para llevar a cabo el proyecto con éxito.

Pero para que éste llegara a buen fin, también fue fundamental el apoyo del fabricante, tal y como destacó Luis Calavera, Director de Consultoría en IFR Group. También participó en el webinar María Jesús Cuesta, Partner Sales Executive en Microsoft Dynamics, quien subrayó el valor de los partners “porque tienen que entender la dinámica de los clientes y las capacidades del producto, flexible, pero deben tener a su vez el conocimiento para añadir esa capa de flexibilidad”. Asimismo, resaltó la software factory de IFR “para la creación de proyectos verticales, para ellos mismos, para otros y para otros países”.

Puede ver este webinar bajo demanda en www.idgtv.es/dynamicsAX                                  



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital