Economía digital | Noticias | 09 DIC 2010

Anonymous tira las webs de Visa y MasterCard

Tags: Actualidad
Los sitios web de MasterCard y Visa han caído víctimas de nuevos ataques DoS del grupo Anonymous después de que ambas compañías se negaran a gestionar las donaciones a WikiLeaks.
Marta Cabanillas

El grupo ciberactivista Anonymous –que hace unos días inició una campaña en Internet contra los websites de todos los proveedores que dejan de niegan sus servicios a WikiLeaks- ha hecho un llamamiento a usuarios voluntarios para que descarguen un software denominado LOIC (Low Orbit Ion Cannon). Una vez descargado en los equipos, Anonymous puede controlar centralizadamente los sistemas y utilizarlos para lanzar ataques de denegación de servicio (DoS).

Todo sobre WikiLeaks

 WikiLeaks provoca un cruce de ataques DoS en la Red

El caso Amazon-WikiLeaks evidencia el poder de los proveedores cloud sobre sus clientes

WikiLeaks deja de funcionar por quedarse sin proveedor DNS

Amazon expulsa a WikiLeaks de su nube

El próximo objetivo de WikiLeaks será un gran banco estadounidense

WikiLeaks se traslada a la nube de Amazon tras sufrir una serie de ataques DoS

Nuevas filtraciones de WikiLeaks implican al gobierno chino en los ataques de 2009 contra Google

EE UU alerta a sus aliados frente las nuevas filtraciones de Wikileaks

Wikileaks revelará más información

Wikileaks trasladará sus servidores a un bunker nuclear en Suecia

La filtración de Wikileaks obliga a replantearse la seguridad de la información gubernamental

Publican por error información de centrales nucleares de Estados Unidos

Poco después de tirar ayer Mastercard.com, Anonymous lanzó otro ataque contra Visa.com, que también dejó el sitio fuera de línea. El primero dejó de funcionar después de que unos 400 ordenadores con LOIC empezaran a bombardearlo con solicitudes de acceso. Cuando cayó el de Visa había ya más de 2.000 usuarios utilizando el software, según Paul Mutton, analista especializado en seguridad de Netcraft.

Visa ha sido, explica Mutton, un objetivo más difícil de asaltar, dado que, a diferencia de Mastercard.com, está distribuida sobre la red de Akamai Technologies. Esto significa que era mayor el número de ordenadores de Visa -hospedados en Akamai- a derribar para lograr interrumpir su servicio.

Así, Mastercard y Visa aumentan la lista de víctimas de la campaña en protesta por el boicot a WikiLeaks por la publicación de 250.000 cables secretos del gobierno de Estados Unidos. La lista incluye también a Amazon, PostFinance, PayPal y EveryDNS, entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información