Economía digital | Noticias | 08 JUL 1999

Apple actualiza Quicktime Streaming Server doblando su capacidad y con soporte Linux

Apple ha anunciado la actualización de Quicktime Streaming Server, el servidor para flujos de audio y vídeo presentado hace dos meses que ahora se presenta con mejoras en su capacidad, hasta 2.000 usuarios simultáneamente, y con soporte para Linux, asimismo la compañía ha presentado tres versiones locales en francés, alemán y japonés.
Inma Rico
Con el doble de capacidad que su antecesor lanzado hace tan solo unos meses, Apple presenta la actualización de la primera versión de su servidor para flujos de audio y vídeo multimedia Quicktime Streaming Server. Asimismo, otra de las características de la actualización es el soporte para el sistema operativo de código abierto Linux. El producto está disponible de dos formas, como producto independiente que se puede adquirir a través del programa de código abierto de Apple, o integrado en Mac Os X Server por un precio de 499 dólares en el mercado americano.

La edición de código abierta de Quicktime server, por su parte, puede ser descargada desde la página web www.publicsource.apple.com/project/streaming. versión en la que los desarrolladores pueden realizar modificaciones y vender aplicaciones propias que hayan sido realizadas a partir del código del producto de Apple, notificando los cambios realizados para que la compañía los incorpore al código base. La versión de código abierto del servidor está a disposición de los desarrolladores desde el pasado mes de mayo, obteniendo alrededor de 14.000 descargas desde entonces, según los responsables de la compañía.

Los requisitos técnicos necesarios para que el servidor soporte los 2000 usuarios simultáneamente son: un Power Macintosh G3 con 450MHz, cuatro puertos Ethernet y 512 MB de memoria RAM. Por parte del cliente es necesario el recién lanzado QuickTime 4.0 que está disponible de manera gratuita tanto para sistemas PC como MAC desde www.apple.com/quicktime.

www.apple.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información