Economía digital | Artículos | 01 SEP 1999

Apple: portátil y aplicaciones para la Web

La Macworld Expo 99 fue el lugar elegido por Steve Jobs para presentar su nueva estrategia. Allí, arropado por el gentío mackero, presentó el nuevo portátil de Apple, al que se ha denominado iBook, QuickTime TV y la nueva versión del sistema operativo Mac Os 9 que incluye la tecnología de búsquedas Serlock 2.
El iBook es un nuevo portátil orientado al mercado de consumo muy ergonómico do-tado de un procesador G3 a 300 MHz, 32 MB de memoria (ampliable a 160 MB), una batería con autonomía para 6 horas y disponible en dos colores vistosos (azul o naranja). La novedad es que, además de llevar una curiosa asa y un módem de 56K, puede instalarse en su interior una tarjeta que permite conectarse al equipo a Internet sin cables, utilizando una tecnología de transmisión por radiofrecuencia desarrollada en asociación con Lucent Technologies. Todo esto se realiza gracias a Airport, una especie de emisor receptor de radio que permite la comunicación entre el iBook e Internet gracias a un espectro de frecuencia que ya había sido reservado por Apple años atrás. Tiene un alcance de 100 metros y permite conectarse a 10 equipos simultáneamente.
Por otro lado, dentro del software dedicado a Internet se presentó QuickTime TV. Un nuevo servicio que, en asociación con Akamai Technologies, permite la distribución de vídeo y audio con altos índices de velocidad y calidad (para lo cual se apoya en una infraestructura de 900 servidores, que hacen funciones de repetidores). El software servidor es el QuickTime Streaming Server de libre distribución que recientemente ha sido actualizado doblando sus capacidades y con soporte para Linux. QuickTime TV permite ver vídeo y sonido a través de Internet con una calidad óptima. Apple ha firmado acuerdos con importantes medios (ESPN, Disney, Virgin Radio, HBO, etc.) con el fin de que utilicen el servidor para sus emisiones.
El anuncio de Mac OS 9 para octubre fue otra novedad. El sistema incorpora la versión 2 de Sherlock, permitiendo búsquedas más categorizadas. Por ejemplo, es posible realizar búsquedas a través de su interfaz sobre productos, convirtiéndose en un verdadero portal para el comercio electrónico. También es posible definir y ordenar los productos por cualquier criterio.

www.apple.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información