Economía digital | Noticias | 24 JUL 2012

Bruselas anuncia una consulta pública sobre la neutralidad de la red

La Comisión Europea ha decidido iniciar una consulta pública para conseguir información de cara a la creación de directrices que permitan garantizar la neutralidad de la red. La consulta estará abierta hasta el 15 de octubre.
Network World

Con esta consulta pública, la Comisión Europea pretende recabar la opinión de todos los agentes del mercado sobre la gestión del tráfico y la neutralidad de Internet y la garantía de la privacidad, así como sobre la transparencia de los servicios como velocidad y calidad reales de las conexiones y la posibilidad de cambiar de operador.

Neelie Kroes, comisaria europea de la Agenda DigitalEn mayo un informe del BEREC (Body of European Regulators for Electronic Communications) sobre la gestión del tráfico concluyó que diversos operadores de redes y servicios fijos y móviles aplicaban restricciones de uso, como bloqueo o ralentización de ciertos servicios, prácticas que afectan a un número significativo de usuarios europeos.

"Utilizaremos la consulta para ayudar a preparar recomendaciones que generen opciones reales y acabe con las dudas sobre la neutralidad de red en Europa”, ha afirmado Neelie Kroes, comisaria de la Agenda Digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios