Conector, el Primer Encuentro entre Capital e Ideas se celebra en Mundo Internet 2000

Nacido como el primero de una serie de encuentros con los que se pretende crear un foro de convergencia entre emprendedores en el mundo de Internet y las empresas de capital riesgo que financien los proyectos, ayer se inauguró en Mundo Internet 2000, Conector, un evento organizado por Baquía y la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Proyectos innovadores y un panel de expertos entre los que se encontraban miembros de las empresas de capital riesgo 3i, Apax, BSCH o Netjuice, se sentaron en la misma mesa para discutir, plantear y asumir las necesidades financieras de las empresas que, no perteneciendo a grandes compañías, quieren hacer realidad sus proyectos para la Red. Diez iniciativas fueron las elegidas para estar allí de entre las que solicitaron su participación desde la página web de Baquía, entre ellas se encontraban: Derecho.org, Fraganzia.com, InterOleo, Revista de Bolsa o TryMedia.

Para José Cervera, director general de Baquía.com "Conector significa volver a las raíces porque Internet obliga a replantearse lo qué es una empresa, cambia el panorama económico y cambia las reglas del juego". Mientras en Europa el liderazgo en Internet lo han asumido las grandes compañías, para Cervera la importancia de la Red es que la información "debe ser distribuida, por lo que hay que hacer que la gente que tenga ideas las lleve adelante, que busque financiación, y para ello necesitamos eventos como Conector", asegura.

Especialización, inversión en el mercado latinoamericano, innovación tecnológica constante, una oferta de servicios de calidad y una cuidada atención al cliente son los aspectos que los emprendedores que presentaron sus iniciativas en Conector consideran básicos para sus negocios en la Red. Por parte de los expertos, Gonzalo Martínez, miembro de McKinsey, consultora de análisis estratégico, señaló la necesidad de partir de un análisis bifocal en el que se tenga en cuenta una estrategia a corto plazo que permita poner a prueba los proyectos y corregir los errores con rapidez, y otra estrategia a largo que ofrezca una visión sostenible del negocio.

Frente a las empresas de capital riesgo como vía de inversión de estas empresas, Daniel Essinde puso la nota discordante, como miembro y cofundador de Etre, foro europeo entre capital e ideas y "padre" de Conector. Para Essindre, los emprendedores deben empezar por darse a conocer en su propio entorno para después buscar la financiación en los denominados business angels, "gente que ya ha estado ahí y sabe lo que hace falta", comenta, "ya que las empresas de capital riesgos reciben demasiados planes de negocio al día". Por último, desde el mundo académico, Julián del Cabo, profesor en el Instituto de Empresa, señaló la necesidad de la profesionalización de Internet.

Iniciativas e ideas se dieron la mano durante más de tres horas en Conector, un encuentro que según José Cervera ha servido "para conocer proyectos a la vez que conocer de qué forma van a analizarlos las empresas que van a invertir en ellos".

Proyectos presentados:
Busc@cine: www.buscacine.com
Cenoclap con BCT-Movistar: www.cargonews.net
derecho.org: www.derecho.org
Fraganzia.com: www.fraganzia.com
InterOleo
MachinePoint: www.machinepoint.com
Noticias.com: www.noticias.com
Revista de Bolsa: www.revistadebolsa.com
TryMedia: www.trymedia.com
Tuportal.com: www.tuportal.com

Empresas de capital riesgo:
3i (Roberto Ranera): www.3i.com
Apax (Oriol Pynya i Salomó): www.apax.com
BSCH (Nicolás Merigó): www.bsch.es
NetJuice (José María García): www.netjuice.com

Otros invitados:

Ramón Bartolomé de Heidrick & Struggles: www.heidrick.com
Gonzalo Martínez de McKinsey: www.mckinsey.com
Julián de Cabo de Instituto de Empresa
Daniel Essinde de Etre

Organizadores:

Baquía: www.baquia.com
Asociación de Usuarios de Internet (AUI): www.aui.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital