Economía digital | Noticias | 05 FEB 2013

El comercio móvil crece un 72 por ciento en España

En total, y según el Barómetro zanox Mobile Performance 2012, las compras móviles europeas desde smartphones y tablets aumentaron un 150 por ciento esta pasada Navidad.
Bárbara Madariaga
Las compras a través de tablets y smartphones se consolidan. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al resultado del Barómetro zanox Mobile Performance 2012 que asegura que en toda Europa las ventas a través de tablets y smartphones se incrementaron en un 150 por ciento.

Internet móvil se ha consolidado entre los consumidores europeos y españoles como canal de compra y jugará un papel cada vez más importante. Por tanto, las empresas de comercio electrónico deben terminar este año, como muy tarde, con la fase de prueba y evaluación de este canal. El m-commerce necesita convertirse en una parte integral de la estrategia de ventas de una compañía”, afirma Chechu Lasheras, director regional de Zanox para Iberia y LATAM.

Así, el comercio a través de dispositivos móviles ya dispone de una cuota del 5,6 por ciento en Europa, cuando en 2011 fue del 2,2 por ciento.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, se realizaron más de medio millón de transacciones móviles en los mercados examinados por zanox.

Por su parte, el comercio móvil a través de smartphones y tablets en nuestro país registró un crecimiento del 72 por ciento. En cuanto a la cuota sobre el total de m-commerce en Europa, ocupa el tercer lugar (con un 6,8 por ciento) por detrás de Escandinavia y Benelux. Es precisamente esta región la que registró la tasa má alta de crecimiento anual (419 por ciento).

Si continuamos con los datos del Barómetro, éste destaca que se ha producido un incremento de actividad los domingos entre los usuarios de iPad. Con una cuota del 54,2 por ciento sobre los ingresos totales de m-commerce, el iPad es también la plataforma de m-commerce número 1 durante el período navideño. Este período muestra además que el 47,1 por ciento de todas las transacciones de m-commerce se realizan desde el iPad.

Por sectores, es el de retail y compras el más importante en Europa. El sector de servicios financieron generó un incremento del 5 por ciento en los ingresos de m-commerce durante noviembre y diciembre; seguido por Viajes (4,4 por ciento) y Telecomunicaciones y Servicios (3,7 por ciento).
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios