Economía digital | Noticias | 13 MAY 2008

El Día de Internet calienta motores

Este sábado se celebra el Día de Internet y para calentar motores los principales organizadores han anunciado qué es lo que se va a hacer por lo menos en Madrid. Así, se ha puesto en marcha numerosas actividades, y para finalizar, a las 20:30 en la Plaza de Chamberí se celebrará una fiesta, donde, además de de poder degustar las ?arrobas dulces? el postre oficial de la jornada, también habrá regalos, premios para los concursantes y un sinfín de actividades.
Bárbara Madariaga

El objetivo, ya no sólo de la jornada, sino de las acciones que se están realizando desde el Ayuntamiento de la capital, es lograr que “la ciudad de Madrid se acerque a los índices de penetración que gozan los países nórdicos y que se sitúa en el 70 por ciento. A día de hoy, el 52 por ciento de los madrileños disponen de conexión a la Red. Esto es un gran salto y más si lo comparamos con el hecho de que en 2003 el porcentaje era del 38”, destaca Miguel Ángel Villanueva, delegado de economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Dejando las cifras a un lado, lo cierto es que se han preparado numerosas iniciativas. Una de las más solidarías se llama “dale vida a la tecnología” y consiste en que los ciudadanos puedan depositar los aparatos “con valor superior a los 40 euros” en cualquiera de las 26 aulas tecnológicas de Madrid. El fin es subastar dicho equipamiento en eBay para posteriormente donar el dinero que se recaude a diversas ONG.

Asimismo, durante la jornada del sábado varias aulas permanecerán abiertas, para así acoger muchas de las actividades que se han preparado, tales como “la gymkhana de fotografía digital, además de que, por ejemplo, en La Vaguada se realizará talleres de cómic digital y campeonatos de videojuegos”, destaca el delegado de economía y empleo del Ayuntamiento.

Además, y con la Puerta de Alcalá como escenario, la organización situará un globo de cuatro metros con numerosas flechas dispersas que “simbolizan la interacción mundial que permite Internet”.

La Casa de América, por su parte, será otro de los centros neurálgicos del Día de Internet, ya que, desde hace varias semanas, Red.es está organizando numerosas actividades para conmemorar este día. “Estamos trabajando para converger, para que nadie piense que la tecnología es sólo cosa de jóvenes. Una de las iniciativas que tenemos puesta en marcha tiene a los mayores de 55 años como protagonistas, para que, dejen sus recuerdos en Internet”, afirma Sebastián Muriel, director general de Red.es, quien continúa asegurando que “queremos transmitir que Internet une personas, lemas y culturas”.

La fiesta final en Madrid será a las 20:30 en la Plaza de Chamberí, donde, además de de poder degustar las “arrobas dulces” el postre oficial de la jornada, también habrá regalos, premios para los concursantes y un sinfín de actividades.

Y esto es lo que se organiza en Madrid, pero seguro que en cada ciudad se han preparado numerosas actividades para que los ciudadanos se unan al mundo de la tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información