Economía digital | Noticias | 28 SEP 2001

e-LearnONG, un nuevo sistema de formación online para ONG

La consultora "Sector3, información y servicios para el Tercer Sector" acaba de poner en marcha un método de enseñanza online para voluntarios, organizaciones y profesionales del mundo de las ONG. Este sistema permitirá la especialización en áreas tan diversas como la captación de fondos, la gestión estratégica, recursos humanos y la formulación de proyectos.
Jorge García González
La formación por Internet está revolucionando el mundo de la enseñanza. La Red está sirviendo de trampolín a muchas experiencias piloto que obtienen unos resultados más que meritorios. Esto hace que muchos sectores de la sociedad se interesen por este novedoso sistema de enseñanza que además de reducir costes, se caracteriza por su flexibilidad. Una de estas empresas, Sector3, ha decidido lanzar un proyecto de e-learning o formación a través de la Red llamado e-learnONG que está dirigido a mejorar la calidad y eficacia de las actividades de las organizaciones no gubernamentales que realizan acciones formativas y de aquellas personas que trabajan para ellas como voluntarios y quieren ampliar sus conocimientos en áreas como captación de fondos, gestión estratégica y recursos humanos.

La consultora facilita a la Fundación Ayuda en Acción apoyo técnico y desarrollo de contenidos para el diseño de un proyecto
de formación del profesorado de primaria y secundaria en Educación Para el Desarrollo a través de Cooperación Internacional (AECI) en asignaturas como educación para la paz o desarrollo humano. Lo único necesario es un navegador con acceso a todas las prestaciones de la plataforma. Esto junto al trabajo de un equipo de expertos en e-Learning y contenidos, los tutores y supervisores y el esfuerzo del alumno hacen que el proceso de enseñanza se adpte a las necesidades del sector.

Además de este proyecto y desde el pasado mes de mayo, Sector3 trabaja con el Comité Español de Unicef en Enredate.org un proyecto de educación online destinado a alumnos y profesores.

Sector3: www.sector3.com
Enredate.org: www.enredate.org

Noticias Relacionadas.-

Internet como instrumento de rentabilidad para empresas y ONGs
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=124117&sec=aldea

Sector 3, promoción y asesoría para ONL
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=106756&sec=iworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información