Economía digital | Noticias | 24 SEP 2001

eresMas se alía con UOL en su conquista del mercado latino de Internet

Tras firmar en julio un acuerdo con Starmedia para la distribución de sus contenidos a través de este portal, eresMas ha anunciado un pacto similar esta vez con el proveedor de Internet de origen brasileño UOL Internacional (Universo Online) que opera en cinco países de Latinoamérica. De este modo, el proveedor de Internet de Retevisión consigue rentabilizar sus contenidos a la par que da un paso más en su camino hacia la conquista de la preciada audiencia latina.
Esther Macías
Los contenidos de eresMas a los que podrán acceder los visitantes de UOL serán los de sus portales verticales Ritmic.com (sobre música), Estilisimo.com (con información para mujeres), Entrebits.com (de tecnología) y su comunidad de expertos de informática www.eresmas.com/expertos. Según asegura, Gabriela Allmi, responsable del área de desarrollo internacional de eresMas, "el objetivo de este acuerdo es que nuestros portales verticales lleguen a todos los usuarios que UOL tiene en Latinoamérica, a través de su red de portales, presente en 5 países. Así, se complementa la oferta temática de UOL Internacional con contenidos de calidad y en español, a la vez que se incrementa la audiencia de ambos portales y la oportunidad de captar nuevos anunciantes ".

Contenidos que generarán más tráfico… y más publicidad
La clave del acuerdo es que, al conseguir más visitas de los internautas latinos, aumente también la publicidad en los sites verticales de eresMas, una publicidad que, según lo firmado, gestionará el propio UOL, aunque luego los ingresos se dividan entre los dos proveedores.

EresMas firmó un acuerdo similar a éste en el mes de julio con otro portal-icono del mundo latino como es Starmedia, que puede acceder a los contenidos de ocho de los portales del proveedor español. La audiencia latina de Internet, especialmente la que vive en EE.UU. es el objetivo de muchos portales que aspiran a tener un pedazo del que parece que será un enorme pastel cuando este mercado se desarrolle por completo. Acuerdos como los de eresMas, y otras operaciones recientes como la compra de Yupi Internet por parte de T1msn, la empresa creada por la operadora mejicana Telmex y por Microsoft, son testigo de esta tendencia.

www.eresmas.com
www.uol.com


INFORMACIÓN RELACIONADA.-
eresMas se alía con StarMedia para desembarcar en Latinoamérica
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17526&sec=iworld

T1MSN adquiere Yupi Internet con el fin de conquistar a la audiencia hispana de Internet en EEUU
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16913&sec=iworld

Una debilitada StarMedia recupera fuerzas con una inyección de 36 millones de dólares
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16386&sec=iworld

Los sitios Web autóctonos se adelantan a los gigantes mundiales en el mercado latinoamericano
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=7576&sec=iworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información