Economía digital | Noticias | 11 FEB 2013

Eric Schmidt se plantea vender el 42 por ciento de sus acciones de Google

De vender las 3,2 millones de acciones, Eric Schmidt se embolsaría 2.500 millones de dólares, según el cierre de la bolsa el pasado viernes.
Bárbara Madariaga
Con el objetivo de diversificar su cartera de inversiones, y tal y como ha asegurado el propio Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, se está planteando vender hasta el 42 por ciento de sus acciones.

Eric Schmidt es dueño de 7,6 millones de acciones comunes de clase A y clase B, lo que supone el 2,3 por ciento del capital social de Google y el 18 de los votos. Cabe señalar que el pasado mes de noviembre, se aprobó un plan de negociación que permitía la venta de 3,2 millones de acciones de clase A, plan que se ha activado este mes (el comunicado se envió la semana pasada a la SEC de Estados Unidos (Securities and Exchanges Commission)).

Si nos basamos en el precio de las acciones de Google al cierre de la bolsa el pasado viernes, la venta de esos 3,2 millones de acciones supondría que Eric Schmidt se embolsase 2.500 millones de dólares.

La venta de acciones por parte de Eric Schmidt ha sido definida por algunos analistas como “natural” ya que su labor dentro de Google se centra en ser una especie de embajador de la compañía.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios