Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Escuela de negocios para directivos

La Escuela Virtual de Negocios (EVN) tiene como objetivo cubrir necesidades de formación continua de los directivos de las empresas utilizando Internet. Se trata de una iniciativa de la Fundación Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona y Deusto Formación, que desarrolla el material pedagógico utilizado. La escuela en línea se pone en marcha con un total de 50 cursos de formación de entre seis y 80 horas de duración.
La EVN se plantea, según Marc Eguiguren, director de la Escuela Virtual de Negocios, como “una superación de los clásicos cursos de formación en línea casi sin atención tutorial y por tanto los alumnos disponen de servicios tales como orientación laboral y académica o salas de encuentro”. La oferta de la EVN se estructura en tres niveles de formación, dependiendo de las necesidades de los directivos. Dirigidos a profesionales que quieren actualizar y ampliar sus conocimientos están los monográficos de entre 20 y 80 horas. Para necesidades más puntuales están los cursos de microformación que, con una duración de entre cuatro y ocho horas y una metodología muy interactiva, tratan de dar respuesta a problemas y situaciones específicas ante las que se encuentran los directivos.
Por otro lado, la EVN propone temas de reflexión sobre problemáticas concretas de la empresa y ofrece a las compañías la posibilidad de adaptar los contenidos de los cursos o desarrollar otros específicos a la medida de sus necesidades. Todos los cursos permiten obtener una acreditación académica de Formación Continuada Les Heures de la Fundación Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona.
También se podrá realizar a través de la escuela virtual el MBA interuniversitario a distancia en Administración y Dirección de Empresas, creado en colaboración con la UOC, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya. Más información en el teléfono 934 284 063.

www.evdn.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información