Economía digital | Noticias | 17 SEP 2002

Europa y Japón colaboran para adoptar IPV6

La Comisión Europea y el Consejo de Japón han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas en el desarrollo de la próxima generación del protocolo IP, el conocido IPV6.
Inma Rico
La cooperación, recogida en un documento oficial que han firmado las dos partes, se basará en la promoción y desarrollo de la nueva generación del protocolo IP compartiendo conocimientos y ofreciéndose ayuda mutua para el despliegue del IPV6.

Para la Comisión Europea actualmente los desarrollos con la nueva versión del protocolo IP se encuentran en su segunda fase de desarrollo que centra sus esfuerzos en ayudar a introducir IPV6 a escala nacional y regional dentro de Europa y a firmar acuerdos internacionales con terceros países, como el que se ha firmado con Japón. “Estoy convencido de que esta segunda fase contribuirá significativamente a que los desarrollos de IPV6 sean una realidad en Europa en el año 2005”, ha comentado Erkki Liikanen, Comisario Europeo para la Sociedad de la Información.

2005 es la fecha límite que los estados europeos han fijado para que el paso de la versión cuatro del protocolo IP a la versión seis sea una realidad frente a la necesidad de aumentar el número de direcciones IP que proporciona la primera y que resultarán escasas cuando en los próximos años se produzca la llegada masiva de dispositivos de consumo con funcionalidades online. Además, el protocolo IPV6 incluye otras mejoras como la conectividad end-to-end, la autoconfiguración plug and play, una mayor seguridad y movilidad, y mayor capacidad para la transmisión de paquetes de datos.

UE: http://europa.eu.int


Noticias relacionadas.-
Inaugurado Madrid 2002 Global IPV6 Summit
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22218&sec=

La UE quiere acelerar la llegada de IPV6
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21815&sec=

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información