Economía digital | Noticias | 28 JUL 1999

Extensión de Dreamweaver para la creación de contenidos formativos basados en Web

A partir de ahora, el entorno de autor Web, Dreamweaver 2 soportará desarrollos de contenidos formativos interactivos al contar con la extensión Attain Objects, así lo ha anunciado Macromedia, la empresa desarrolladora de estos productos. Por otra parte, la compañía también a hecho pública la adquisición de Elemental Software en una estrategia dirigida a mejorar la creación de sitios web dinámicos destinados al comercio electrónico.
Inma Rico

Con esta incorporación, los desarrolladores que trabajan con Dreamweaver podrán incluir en sus diseños Web complejas interacciones a través de plantillas para ofrecer contenidos formativos. La nueva extensión será distribuida entre desarrolladores, escuelas, formadores, diseñadores y programadores web que utilizan el producto para la creación de formularios, aplicaciones para comercio electrónico e intranets corporativas.

Entre las características que componen Attain Objects para Dreamweaver destacan una librería visual de interacciones con posibilidad de crearlas, editarlas, personalizarlas y reutilizarlas a través de sencilla plantillas, o la Galería de Objetos (Object Galery) con la que los autores pueden elegir entre diferentes interacciones. Asimismo, la función Save to Galery (Salvar en la Galería), permite ampliar la galería de interacciones guardando las creaciones propias.

Action Manager (Acción de Dirección) es otra de las funcionalidades de la extensión a través de la que se controlan y esquematizan los desarrollos. Knowledge Track (Seguimiento de los conocimientos), por último, permite realizar el seguimiento del proceso de formación y conocer los resultados de los estudiantes enviándoselos a Pathware 4, el sistema de gestión a distancia de Macromedia.

La extensión para Dreamweaver también está preparada para integrar contenidos multimedia creados por Authorware 5 Attain (entorno de autor destinado a la creación de aplicaciones de formación) con el player Authorware Web.

El producto está disponible en el mercado a un precio de 39.000 PTA más IVA (234,60 EUR).

Adquisición de Elemental Software
En otro orden de cosas, Macromedia también ha anunciado recientemente la adquisición de la compañía Elemental Software por 24 millones de dólares, dentro de una estrategia dirigida a potenciar los productos de desarrollo que permitan la creación de sitios web dinámicos para comercio electrónico.

La idea es aunar la potencia de Elemental en el campo de las aplicaciones web dinámicas (representado por productos como Drumbeat 2000 y eStore Builder) y el de Macromedia en el terreno de la publicación Web (liderada por Dreamweaver y Generator) para ofrecer a los desarrolladores web una solución HTML, ASP y JPS completa.

www.macromedia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información