Economía digital | Noticias | 28 OCT 2010

Facebook es la red social más rápida y LinkedIn la más fiable

De las páginas principales de los mayores sitios de networking social, la de Facebook es la que con mayor se carga. Pero es LinkedIn la red social que ocupa la primera posición en cuanto a fiabilidad y disponibilidad.
Marta Cabanillas
Estas son dos de las conclusiones de un reciente estudio realizado por la empresa de monitorización de rendimiento de sitios Web AlertSite. El estudio estima en un segundo el tiempo medio de despliegue para Facebook.com, pese a que el sitio experimentó un par de caídas en septiembre, lo que aumenta dicha media.

Por lo que respecta a la red profesional LinkedIn, se sitúa en segunda posición en lo que a velocidad se refiere, con un tiempo de respuesta medio de 1,33 segundos. A LinkedIn le sigue YouTube, incluida en el estudio por contar con algunas capacidades de networking social, con 1,60 segundos de tiempo de despliegue. A continuación se encuentran Twitter (2,93 segundos) y MySpace (3,61 segundos).

Cuando de disponibilidad se trata, el ranking sitúa, como se ha dicho, a LinkedIn en primera posición, con un 99,97% de tiempo medio de funcionamiento, seguido, en este orden por los sitios de YouTube (99,93%), MySpace (99,89%), Facebook (99,76%) y Twitter (99,74%).

AlertSite subraya que el rendimiento de las principales redes sociales han ido mejorando progresivamente a lo largo del año, dado que sus tiempos medios de respuesta se han reducido y su nivel de disponibilidad ha aumentado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información