Fininvest, Telecinco y Grupo Correo lanzan el portal generalista Jumpy, con el fin de captar a los "temerosos" de la Red

Directivos de Telecinco, el Grupo Correo y Jumpy presentaron hoy en Madrid la versión española del portal generalista del grupo mediático italiano Fininvest, con el que a partir de criterios de sencillez y claridad pretenden captar a la mayor parte de los nuevos internautas que se incorporarán a la Red desde España en los próximos cinco años. (EP)

Tras reconocer que Jumpy llega al mercado español de Internet "con unos meses de restraso" respecto a sus principales competidores, el director general del portal en España, Rafael Ramiro, dejó claró cuál será su público objetivo: "Nos dirigimos no a los internautas que llevan tres años navegando, sino a esos 15 millones que van a entrar en los próximos años y que ahora no lo hacen por miedo o dificultad de los portales".
www.jumpy.es nace ofertando una cuenta de correo de 20 megas y una velocidad de acceso de entre 5 y 10 Kb/segundo, así como servicios habituales en todos los portales como foros de debate, chats, buscador, agenda, envío de mensajes a móviles, directorio de recursos en la Red, albergue de páginas personales, traductor y once canales temáticos dedicados a cine, deportes, finanzas, horóscopo, juegos, noticias, telecomunicaciones, televisión, viajes, información meteorológica y contenidos para los jóvenes.
De aquí a final de año, está previsto que se dupliquen el número de canales y que se implementen una barra de navegación, el acceso vía teléfonos WAP y servicios de comercio electrónico -en otoño- y difusión de contenidos multimedia por la Red (‘webcasting’), con el objetivo de estar entre los sitios más visitados de España y "diversificar las fuentes de ingresos", destacó Ramiro.
Gente "no Internet"
Además de apostar por un diseño de letras grandes, idéntica estructura en cajas para todos los canales y una página de inicio que incluye todos los servicios principales del portal para no asustar al internauta principiante, los responsables de la compañía han seleccionado para Jumpy -cuya plantilla actual es de más de 60 personas- a profesionales de otros sectores "porque gente de Internet iba a hacer lo mismo que ya se hace ahora".
El presidente de Telecinco y de Jumpy España, Alejandro Echevarría, destacó que la alianza de Fininvest (65 por ciento), la cadena privada (25) y el Grupo Correo (10) aportará al portal el "valor añadido de las sinergias en compra y desarrollo de contenidos, la promoción y porque los grandes clientes publicitarios son multicanal", y es una demostración de la "gran complementariedad en aspectos críticos de los medios que la componen".
Por su parte, el consejero delegado de Jumpy, Massimo Armanini, abundó en la "unicidad" de contenidos que aportarán al portal las empresas de Fininvest en el sector editorial (Mondadori, Grijalbo), televisivo (Telecinco, Epsilon, KirchMedia, etc.), cinematográfico (Medusa, Blockbuster), directorios telefónicos (Pagine Utile), deportivo (Milán) y financiero (Mediolanum).
Armanini también destacó la plataforma tecnológica propia sobre la que se sustenta Jumpy -desarrollada en colaboración con socios como Sun, Netscape, Oracle o Andersen Consulting-, que permitirá ofrecer esos contenidos por otras modalidades de distribución distintos al PC (teléfonos WAP, PDAs, televisión interactiva, etc.).

www.jumpy.es

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