Actualidad
Comunicaciones

Google+ mejora la colaboración para los clientes de Google Apps

Google ha iniciado las pruebas para incorporar nuevas características de redes sociales empresariales (ESN) en Google+. Entre ellas, Google está probando, de forma pública, un componente clave de colaboración para los clientes de Google Apps.

Google ya anunció el año pasado que tenía previsto lanzar una versión empresarial de Google+ y que se estaba probando internamente. Ahora, la compañía lanza en el modo de vista previa las primeras funciones de Google+ adaptadas específicamente para el lugar de trabajo, dirigidas a Google Apps, el correo electrónico en la nube y la suite de colaboración para escuelas, empresas y agencias gubernamentales.

"Durante este período de vista previa, las organizaciones que han apostado por Google serán capaces de utilizar las funciones empresariales de Google+ de forma gratuita hasta finales de 2013, mientras continuamos añadiendo más funciones y controles administrativos diseñados para las empresas", escribió Clay Bavor, director de gestión de productos , Google apps, en una entrada de blog.

Google + fue lanzada como una red social para consumidores a mediados de 2011, pero mediante la creación de una versión para empresas, Google se une a la tendencia ESN. El software ESN proporciona a Facebook y a Twitter funcionalidad adaptada para un uso laboral, incluyendo los perfiles de los empleados, flujos de actividad, microblogging, compartir documentos, clasificación de contenidos, blogs, grupos de discusión y comunidades online.

El software ESN es proporcionado por proveedores especializados como NewsGator, Jive Software y Socialtext, aunque proveedores como Cisco, Microsoft, IBM, Oracle, SAP y Salesforce.com están añadiendo módulos de ESN y capacidades a sus grandes suites de colaboración y aplicaciones empresariales.

Noticias relacionadas

Cómo ayuda Google+ a los negocios

Guías de uso de Google+ para empresas



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital