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Google penalizará las páginas con excesivo posicionamiento SEO

Google parece estar trabajando en un sistema para penalizar las páginas que abusen de las técnicas de posicionamiento web. Uno de los responsables del área de búsquedas en Google, Matt Cutts, ha confirmado que están investigando sistemas con los que poner freno al excesivo uso de técnicas de SEO en las páginas web.

Internet ha crecido tanto que hacer accesible una página web se ha convertido en una obsesión para los responsables de los portales. Los buscadores son el método de acceso que más visitas puede facilitar. Aparecer en las primeras posiciones después de que un usuario realice una búsqueda es fundamental. Para ello, se utilizan técnicas de posicionamiento en buscadores, denominadas SEO.

Se trata de la utilización de determinadas palabras, estructuras simples y el destacado de ciertas palabras. Este tipo de prácticas redunda en el beneficio de los usuarios porque facilita al buscador el trabajo para encontrar e indexar un contenido en función a la búsqueda introducida. Sin embargo, parece que Google ha detectado que algunas webs están utilizando técnicas que aprovechan el SEO de forma excesiva y que no aportan valor a los contenidos sino que buscan aprovecharse del sistema.

Según el portal Search Engine Land, Matt Cutts, una de las personas encargadas del desarrollo del buscador de Google, ha comentado que la compañía tiene la intención de luchar contra estos abusos de SEO que pueden alterar los resultados de búsqueda causando un perjuicio a los usuarios. Aunque en Google conocen y fomentan las posibilidades del posicionamiento web, parece que la compañía está pensando en un sistema para penalizar a las páginas que abusen y se aprovechen de forma incorrecta de los sistemas de posicionamiento web.

GoogleEl objetivo de la compañía sería mejorar el sistema GoogleBot que se encarga de presentar los resultados de búsqueda para luchar contra el abuso de SEO. De esta manera, un contenido con abuso de SEO pero peor contenido que una web más trabajada pero menos posicionamiento será penalizado. En definitiva, Google busca que los usuarios encuentren el mejor contenido, independientemente del trabajo de posicionamiento SEO que haya detrás de su edición.

Por el momento no hay un plazo fijo para la introducción de estas novedades y Google todavía estaría trabajando en ello. Sin embargo, parece que se espera que en cuestión de meses el sistema esté operativo y sea introducido en GoogleBot.



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