Economía digital | Noticias | 06 JUL 1999

¡Gora San Fermín!

Dentro de unas horas comienzan en Pamplona las fiestas más internacionales y esperadas no sólo por los pamploneses sino por todo el mundo: los sanfermines. Y este año, de nuevo, aquellos que no puedan disfrutarlas in situ, tendrán la posibilidad de hacerlo desde la pantalla de su ordenador, gracias a la ya tradicional página web KUKUXUMUSU, a la que también se unen Sanfermin.net y Sanfermintv.com, dos espacios en la Red que nos brindarán la oportunidad de seguir este evento en directo gracias a sus respectivas webcams.
Esther Macías
En primer lugar, KUKUXUMUSU es una guía trilingüe (en euskera, castellano e inglés) que, a lo largo de sus más de 1000 páginas, ofrece abundante información sobre el transcurso de estas populares fiestas, así como mapas de la ciudad y consejos para no perder la salud durante estos días. De este modo, este sitio web incluye una galería con más de 600 imágenes de fotógrafos relacionados con los sanfermines como Jim Hollander, Steve Baldwin, Luis Azanza, Luis Ollo y Zubieta y Retegi.

Asimismo, esta guía proporciona un resumen de los actos más interesantes de cada día con fotografías del encierro, el parte de heridos, imágenes de la fiesta captadas en distintos sitios, un compendio de las noticias más importantes y entrevistas a personajes famosos que participan en este evento.

Además, en la nueva versión de esta página web se incluye una sección dedicada a las novedades en la que se ofrecen las últimas actualizaciones hechas en la página como los carteles 99 de San Fermín, noticias, etc, y una fotonovela por entregas que se realizará durante las fiestas y que se podrá seguir en la Red desde el mes de agosto hasta el año 2000.

Por su parte, SanFerminTV.com, un proyecto del Diario de Navarra, brinda a los navegantes la posibilidad de escuchar la retransmisión en audio, de una hora de duración, que Radio Navarra lanza para la comunidad foral. Así como contendrá todos los vídeos de los encierros, insertando noticias, y emitirá a las 12 del mediodía el acto que marca el inicio de las fiestas, el famoso chupinazo, lo que también lo hará SanFermin.net a través de la webcam que tienen instalada en la Plaza Consistorial.

www.sanfermin.com
www.sanfermintv.com
www.sanfermin.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información