Economía digital | Noticias | 21 JUL 1999

ICQ se introduce en el ámbito de la telefonía a través de Internet

Gracias a un acuerdo de colaboración entre ICQ, dedicada ofrecer servicios de chat y de mensajería instantánea y propiedad de America Online, y el proveedor Net2Phone, los usuarios de la primera compañía dispondrán de un nuevo cliente de software que soporta telefonía por Internet.
Esther Macías
El multimillonario acuerdo, que unirá a ambas compañías durante un periodo de cuatro años, prevé que ICQ comience a integrar la tecnología de Net2Phone en su software la próxima primavera, lo que permitirá a sus usuarios disponer de servicios como efectuar llamadas de teléfono de un ordenador a otro a través del micrófono del equipo, desde un ordenador a un teléfono regular, o viceversa.

ICQ soporta el software de telefonía por Internet de unas 30 compañías entre las que destacan Intel, Microsoft o Netscape. Sin embargo, el software no está integrado con el cliente de ICQ, lo que hace que sea difícil de manejar. Y es que, por ahora, no se trata de una oferta integrada, aunque los responsables de la compañía han asegurado su intención de que sea así en un futuro, sino que es necesario iniciar un programa por separado.

Respecto al precio de las llamadas, mientras que las que se lleven a cabo entre ordenadores serán gratuitas, las que se efectúen entre un ordenador y un teléfono no lo serán, sino que tendrán su propia cuota (Net2Phone cobra actualmente 4,9 centavos por minuto para las llamadas locales y entre 10 y 20 centavos para las internacionales).

Aunque ICQ es una compañía dominante en su mercado, contando ya con 38 millones de usuarios, cada día cuenta con más competidores, entre los que se encuentra Yahoo o Microsoft. Este último tiene previsto lanzar después del verano su propio servicio de mensajes cortos instantáneos denominado MSN Messenger que se convertirá en un nuevo recurso del conocido HotMail.

Por su parte, Net2Phone, cuya propietaria es la compañía IDT Corp. y tiene ya más de un millón de clientes, también resultará beneficiada con este acuerdo que le permite introducirse en un mercado nuevo para ella.

Por último, hay que añadir que la alianza incluye un plan mediante el cual ICQ ofrecerá a sus usuarios una tarjeta para llamadas de telefonía a través de Internet.

ICQ: www.icq.com
Net2Phone: www.net2phone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información