Economía digital | Noticias | 08 MAY 2009

InterLan lanza el primer sistema Web 3.0 multilingüe

En el marco de la conferencia www2009, la compañía española dedicada al desarrollo de sistemas software InterLan ha presentado Metalingua, definiéndola como ?el primer sistema Web 3.0 multilingüe del mundo?.
Marta Cabanillas

Durante la conferencia -en la que han participado Berners Lee, reconocido como inventor de la Web, y Vinton Cerf, considerado como padre de Internet- InterLan ha realizado demostraciones y pruebas de su nuevo sistema, que intenta superar la barrera del idioma para la compartición de contenidos y oportunidades Web en áreas como la educación, la formación, la comunicación y la economía.

Metalingua pretende facilitar la comunicación entre los usuarios de Internet independientemente de cuál sea su idioma, y, en particular, proteger y desarrollar el uso de las distintas lenguas sobre la Red.

Se trata de un motor que procesa el lenguaje natural de forma inteligente, vía un sistema de representación de conocimiento, permitiendo así la comunicación multilingüe a través de la traducción de cualquier fuente de texto expresada en un idioma a cualquier otro, incluidos los lenguajes naturales, pero también los artificiales, como SQL.

Según la compañía, con su tecnología Metalingua, InterLan “ha desarrollado el primer sistema de búsquedas semántico y multilingüe capaz de romper las barreras del lenguaje en Internet. En lugar de realizar una traducción literal de los contenidos, Metalingua trabaja con conceptos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información