Economía digital | Noticias | 01 JUL 2002

Kriptópolis inicia una campaña para declarar inconstitucional la LSSICE

Continuando con la lucha activa iniciada en mayo de 2001 contra la LSSICE, los responsables de Kriptópolis, espacio web sobre criptografía, ciberderechos y seguridad en Internet, han emprendido una nueva campaña, que estará en marcha desde hoy 1 de julio y hasta el día 15, con el fin de declarar inconstitucional el texto finalmente aprobado en el Congreso que entrará en vigor el próximo mes de octubre.
Inma Rico
Desde Kriptópolis se considera que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSICE) además de ser ?innecesaria? y ?contraproducente? para el desarrollo de la Sociedad de la Información es también inconstitucional tanto en cuanto, entienden, afecta al derecho a la libertad de expresión al tratar de ejercer un control sobre el suministro de información y supone un grave riesgo para el derecho intimidad de los internautas españoles. Con estas premisas y teniendo en cuenta que una vez aprobado el texto solamente puede ser declarado inconstitucional a solicitud de 50 senadores, 50 diputados, del presidente del gobierno, del Defensor del Pueblo o de los Órganos Ejecutivos o Legislativos de las CC.AA., la campaña trata de facilitar a los internautas el ejercicio de su derecho a solicitar a estas personas, en este caso, solamente al líder de la oposición, al defensor del pueblo o a los órganos de las CCAA, la presentación de un recurso de inconstitucional.

Para ello instan a todos los usuarios de Internet (solamente un mensaje por persona) a participar en el envío de mensajes de correo electrónico preformados en los que se realiza esta petición, a la vez que tratan de animar a los participantes a extender la campaña que estará activa desde hoy 1 de julio hasta el próximo día 15. Los interesados en participar pueden acceder a los mensajes y direcciones de las personas a las que quieran enviar el texto en el web de kriptópolis.

Kriptópolis: www.kriptopolis.com

Noticias relacionadas.-

La polémica sobre el anteproyecto de ley de la LSSI se debate en el Senado
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18206&sec=


Kriptópolis seguirá luchando por la retirada total del anteproyecto de LSSI
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16697&sec=

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información