Economía digital | Noticias | 01 JUN 2001

Kriptópolis rechaza las modificaciones de la AI y de la AUI a la LSSI

En un comunicado hecho público ayer, Kriptópolis el web de seguridad y ciberderechos que ha promovido la campaña contra la polémica Ley de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ha manifestado su rechazo a las dos propuestas de modificación presentadas por las dos principales asociaciones de usuarios de Internet en España con las que se pretende corregir, principalmente, las ambiguas interpretaciones respecto al derecho a la libertad de expresión.
Inma Rico
Los responsables de Kriptópolis no quieren ni ésta ni otra ley modificada, así lo han expresado en el comunicado sobre las propuestas de modificación de la LSSI aportadas por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI). Para los responsables de la campaña contra el anteproyecto de Ley tanto las propuestas de una como de otra asociación les han parecido “dos caras de la misma moneda: un vano intento de aliñar el aliento envenenado que nos sirve el Ministerio, para que nos resulte a todos un poco más digerible”. Por tanto, Kriptópolis quiere dejar claro que no acepta ninguna ley específica que “regule” Internet y que no piensan colaborar, por lo que seguirán con sus protestas si la ley finalmente es aprobada.

La alternativa de los responsables de Kriptópolis es la de modificar los códigos legales vigentes que hayan de ser ajustados a la Directiva europea, dejando al margen el suministro de información por vía telemática, al no exigirlo el articulado de la Directiva.

A pesar de su oposición rotunda a la aprobación de este anteproyecto o de cualquier otro modificado, los responsables de Kriptópolis reconocen en su comunicado la recepción positiva del Parlamento español a dialogar, destacando el hecho de que se haya invitado a Javier Maestre, miembro de Kriptópolis, a exponer ante el Senado las argumentaciones y puntos de vista sostenidos por la organización.

Desde las asociaciones de internautas, por su parte, se considera positiva la elaboración de esta ley, aunque se sabe requiere de ciertas modificaciones, y destacan su espíritu constructivo con respecto a dicho proyecto. Aún así, la AI ha puesto en marcha un referéndum dirigido a los miembros de la asociación cuyo objetivo es que antes del 3 de junio los miembros voten sobre la postura a adoptar ante la LSSI.


Kriptópolis: www.kriptopolis.com
Ministerio de Ciencia y Tecnología: www.www.mcyt.es
Anteproyecto de Ley de de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico: www.setsi.mcyt.es/novedad/consulta_anteproyecto.htm
Propuesta de modificación de modificación de la Asociación de Internautas: www.internautas.org
Propuesta de modificación de la Asociación de Usuarios de Internet: www.aui.es/biblio/documentos/politica_espanola/comentarios_ley_si.htm

Información relacionada:
El Gobierno se compromete a dialogar ante la polémica suscitada por Kriptópolis sobre la LSSI
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16055&sec=iworld

Disparidad de opiniones en el sector internauta sobre el anuncio del Gobierno de prohibir el spam en su Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15598&sec=iworld

El Gobierno anuncia la prohibición del spam en el Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15563&sec=iworld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios