Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

La ICANN define el gobierno de Internet

Como resultado de la reciente reunión internacional mantenida en Berlín, la ICANN, organismo encargado de la gestión tecnológica de Internet, ha distribuido las diferentes funciones que asumirá en un plazo temporal cercano a los dos años. Tres áreas temáticas asumirá la ICANN (nombres de dominios, direcciones y protocolos en Internet), donde la gestión del sistema de nombres de dominios que heredará en septiembre del 2000 ocupa un lugar relevante con la creación de seis organismos subsidiarios diferentes. Como órgano de gobierno central, la ICANN ha creado el Comité Internacional, que seleccionará los próximos nuevos dominios de primer nivel e incorpora al español Javier Solá, director de la AUI (www.aui.es), como miembro.
Entre las funciones que asumirá, se encuentra la gestión compartida del sistema de nombres de dominios, asignación de espacio a direcciones IP, coordinación en la adopción de nuevos parámetros de protocolos en Internet así como la gestión de la localización de los servidores en la Red.
Entre las primeras disposiciones destaca la delegación de la gestión del sistema de nombres de dominio en 6 organizaciones gestoras desde 6 aspectos diferentes, como núcleo administrativo del DNSO (Organización de Soporte de Nombre de Dominio). Se trata de cubrirán las áreas de regitro de dominios de primer nivel por códigos nacionales (.es), comerciales y empresas; de dominios genéricos (.com, .org o .net); los intereses generados por la protección de la propiedad intelectual en Internet; la conectividad PSI y otros tipos de proveedores de Internet; así como registradores.
En el cierre de esta edición, la ICANN envuelta en una polémica debido a la propuesta del Grupo de Nombres de Dominios para establecer un impuesto (1 dólar) en el registro de nuevas direcciones en Internet.

www.icann.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información