Economía digital | Noticias | 04 MAR 2005

La inversión publicitaria en Internet en España creció un 30,3% en 2004

Un estudio de PricewaterhouseCoopers e IAB Spain revelan que la inversión publicitaria en Internet creció a excelente ritmo durante el 2004. Lainversión publicitaria en Internet en España creció un 30,3% en 2004, hasta alcanzar 94,5 millones de euros.
iWorld
Javier Rodríguez Zapatero, presidente de IAB Spain, refleja que el estudio cuenta con "signos inequívocos que Internet se comporta mucho mejor que los medios tradicionales", que crecieron en torno a un 10,4% el pasado año. Destacó, además, que es un medio "ya maduro" que no progresa con "crecimientos puntuales", puesto que además las diez principales empresas del sector acaparan el 79,2% del mercado.
Rodríguez Zapatero aseguró que “2004 es el año del despegue de la publicidad interactiva. A partir de ahora habrá mejoras cuantitativas y cualitativas".
Los formatos que recibieron mayor inversión en 2004 fueron los formatos integrados en la página web (banners, botones, rascacielos y robapáginas), que suponen el 38,1%. El crecimiento de los buscadores y enlaces patrocinados fue espectacular (768%), alcanzando ya el 20,1% de cuota. Además, decrecieron los formatos más intrusivos en un 15%, aunque representan todavía el 10%, y el e-mail marketing se duplica.
En ese sentido, Rodríguez Zapatero dijo que la publicidad "debe ser amigable", puesto que "los usuarios no quieren pop-ups". También comentó que los efectos de los formatos intrusivos pueden ser negativos para las propias marcas que los explotan.
Por canales temáticos, las mayores inversiones se dieron en la página de inicio (24%), seguido de Ocio-Entretenimiento (13%), Rotaciones generales (12%), Correo Electrónico (9%) y Chat-Mensajería Instantánea (4%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información