Economía digital | Noticias | 20 MAY 2008

Las empresas españolas apuestan por Skype

Aunque nació como una empresa con vocación de servicio al usuario final, lo cierto es que el uso profesional que se ha hecho de su software ha llevado a Skype a evolucionar y mirar a las empresas. La compañía hace balance de su trayectoria y presenta sus últimas novedades en este terreno.
Arantxa Herranz

De cada 10 usuarios que tiene Skype, 3 de ellos son del ámbito empresarial. Una evidencia que llevó a la compañía a reorientar su vocación de consumo para cubrir las necesidades de los profesionales.

Y, aunque no pudo facilitar datos sobre el mercado español, el portavoz de la compañía, Enric Noseda, sí confirmaba que el nuestro es uno de los países en los que las empresas apuestan más por utilizar su software de comunicaciones. Y, sobre todo, las PYMES más que las grandes corporaciones. Un buen ejemplo de ello es Kukuxumusu, famosa por sus camisetas y dibujos.

Además, Skype llevaba a cabo una encuesta entre el tejido empresarial europeo y dos de las principales conclusiones de este estudio son que el 85 por ciento de estas organizaciones de pequeño y mediano tamaño conocen qué es Skype y que el 60 por ciento asegura que, en un plazo de 12 meses, piensa incorporar sus soluciones como herramienta de trabajo.

¿Las razones por las que, según Noseda, se apuesta desde las empresas por Skype? La reducción de costes telefónicos es, sin duda, el principal argumento, además del aumento de la productividad, las posibilidades de movilidad o la mejoría en las relaciones con clientes y colegas.

Pero, además de reiterar la seguridad que conlleva el uso de estas herramientas (las comunicaciones están encriptadas), Noseda puso como ejemplo de la concienciación sobre el uso profesional de su solución el hecho de que ésta se integre en aplicaciones como Salesforce o Outlook.

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