Economía digital | Noticias | 02 JUL 1999

Las entidades bancarias del futuro deberán innovar en sus servicios electrónicos desde modelos globales personalizados

A través de un estudio realizado a nivel mundial desde los principales bancos de las áreas europeas, de Asia del Pacífico y EE.UU., la consultora PriceWaterhouseCoopers ha denotado la insuficiente adaptación e innovación en las estrategias frente al reto de la banca electrónica. Así, el estudio dictamina la necesidad de una intensa inversión en tecnologías que permitan la ofrecer fórmulas personalizadas de servicio electrónico bajo un modelo que ha dado en denominar ?Intimidad Virtual?.
Carolina Miyata
Entre los bancos auditados, el Banco Santander figura como la representación española de las entidades bancarias más relevantes y de su estrategia en el desarrollo de servicios electrónicos. Desde una panorámica mundial, la consultora incide en desmentir la idea que atribuye un carácter esencialmente americano al comercio electrónico.

Cuestiones como la multiplicación de la información de servicios existentes disponible en Internet, las potenciales funcionalidades que pueden ser ofrecidas con un incremento de eficacia, personalización y reducción de tiempo de gestión, así como procesos de fidelización, son los pilares básicos de la banca electrónica, según el estudio. Y son estas claves las que han determinado la escasa preparación de las entidades bancarias frente a una nueva área de negocio (en Internet) cuyas previsiones apuntan a una madurez en un período de cinco años. En recomendaciones textuales, PriceWaterhouseCoopers predice que ?los bancos comerciales que no estén preparados para entonces van a sufrir?.

Así, el estudio ofrecer una serie de direcciones que marcarán la pauta en la banca electrónica. El cliente se convierte en un receptor activo, gracias a la interactividad y movilidad obtenida a través de Internet, demandante de paquetes de servicios combinados individualmente como la gestión de valores, el pago de facturas, seguros o adquisición de productos financieros. Una cartera amplia de servicios, flexibilidad en la contratación de éstos así como la correspondiente eficacia del servicio del banco u competitividad de precios marcarán la diferencia entre los modelos innovadores y con éxito frente a modelos bancarios tradicionales que irán quedándose rezagados. Es lo que el estudio ha dado en denominar ?Intimidad Virtual?.
www.pwcglobal.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información