Economía digital | Noticias | 05 FEB 2013

Las operadoras se vuelcan con el Día de Internet Segura

Con motivo de la celebración de X Día de Internet Segura, Telefónica y Yoigo acaban de anunciar la puesta en marcha de una serie de iniciativas que buscan ayudar a niños, padres y profesores a navegar de forma responsable.
Bárbara Madariaga
Hoy se celebra el Día de Internet Segura y tanto Telefónica como Yoigo han anunciado la puesta en marcha de una serie de iniciativas que buscan concienciar sobre el uso seguro de la Red.

Entre las iniciativas que ha puesto en marcha Telefónica destacan las herramientas de denuncia, tales como “iconos fácilmente identificables en sus páginas web o apps para smartphones y tablets para reportar directamente a las hotlines nacionales”.

Asimismo, Telefónica trabaja con el Foro de Generaciones Seguras para crear un centro de recursos “con herramientas formativas y educativas para todos los usuarios de las nuevas tecnologías.” Este centro estará disponible progresivamente en los países europeos donde opera Telefónica, empezando por España, Reino Unido e Irlanda.

Además, Telefónica también tiene la intención de lanzar este año lanzar nuevos consejos para padres, profesores y alumnos en todos los mercados europeos. Esto les ayudará a tener información adecuada para conseguir una experiencia positiva en la Red.

Para Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, “con 100 millones de clientes Telefónica tiene el deber de ayudar a los usuarios a ‘conectarse y respetar’ y esa confianza en el entorno digital pasa por mantener a los niños seguros en Internet".

Por su parte, Yoigo ha incluido un banner informativo en la portada de su página Web sobre el Día de Internet Segura. Además, y de forma permanente, existe una sección llamada “uso responsable del móvil”, en la que se dan una serie de recomendaciones sencillas y esenciales para que los menores hagan un buen uso del teléfono móvil, más ahora con los smartphones y el Internet móvil.

 Cabe señalar que “hace ya dos años, pusimos a disposición de nuestros clientes el botón de denuncia de la iniciativa “Protege a la Infancia”, que está disponible en el portal web para denunciar, de forma anónima, cualquier página web con contenido relacionado con el abuso sexual”, finaliza Yoigo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios