Economía digital | Noticias | 26 OCT 2010

Las redes sociales nos hacen sentir más conectados pero también más solos

Permanecer online hace a las personas sentirse más conectadas, pero también ver con menor frecuencia a sus amigos en persona, según un sondeo llevado a cabo por Harris Poll entre más de 2.258 adultos estadounidenses.
Marta Cabanillas

El 58% de los sondeados por Harris Poll manifiesta saber qué está ocurriendo con sus amigos y conocidos gracias a las redes sociales, pero interactúa menos con ellos de forma personal, mientras que un 54% asegura tener menos contacto real con ellos que nunca antes. De hecho, pese a sentirse más conectados, el 31% asegura encontrarse también más sólo que antes de utilizar las redes sociales.

“Cada vez cuesta más recordar los tiempos en que la gente no se hacía amigo de alguien o seguía a alguien electrónicamente, no en persona”, señala el informe. Ciertamente, tales medios ofrecen posibilidades antes inimaginables, como entrar en contacto con antiguos compañeros de clase a los que no se había visto en décadas, pero “conectarse online puede en realidad dañar las auténticas relaciones personales y hacer que la gente se sienta más aislada”.

Según el sondeo de Harris Poll, los usuarios jóvenes de entre 18 y 34 años están más conectados online que los de edades superiores, pero, por el contrario, tienen menos encuentros cara a cara con sus amigos.

La situación cambia cuando se trata de la conexión con la gente con la que se trabaja. Según la encuesta, sólo el 19% de los trabajadores dice sentirse muy conectado o conectado con sus compañeros o colaboradores de negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información