Lo local amplía cada vez más su propio espacio en la red global

El hecho de que Internet está haciendo realidad que las minorías culturales y de otros tipos dispongan de un medio donde expresar sus propias inquietudes queda patente al observar los numerosos espacios locales que cada día nacen en múltiples páginas web y portales. Este es el caso de Netrópolis que ha lanzado dos nuevas ciudades dedicadas a Sevilla y a Euskadi, y de Canal 21 que ha incluido contenidos específicos para Galicia, así como diversos sitios web que versan sobre esta última comunidad, de moda últimamente debido a la celebración del año santo compostelano.

El grupo creador de guías locales de ocio, Netrópolis, ha estrenado nuevas comunidades digitales dedicadas a Sevilla y a Vizcaya, Guipúzcoa y Álava en Euskadi. Ambas ciudades cuentan con secciones de contenido especializado en aspectos de ocio y entretenimiento como cine, teatro, arte, música, restaurantes, etc. Además, ofrece recomendaciones de actividades lúdicas que pueden llevarse en cada ciudad.

Asimismo, estas ciudades incluyen apartados como Cyberguía, que es una guía de sitios de la zona, y Agenda, un calendario con los eventos más importantes de las ciudades. Estas guías también incluyen un espacio en el que sus visitantes pueden llevar a cabo un chat en Gente Netrópolis o encontrar pareja en La Pasarela del Amor.

Por su parte, Canal 21 ha anunciado la incorporación de contenidos sobre Galicia en su espacio web, sumándose esta comunidad a las seis ya incluidas en el portal que son Madrid, Cataluña, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.

El acceso a periódicos de la región como El Correo Gallego y El Faro de Vigo, entre otros, así como a información como el parte meteorológico, las carteleras de los cines, horario de los trenes o los eventos que se celebren con motivo del Xacobeo 99, son algunos de los contenidos de este apartado dedicado a la comunidad gallega.

Respecto a otros espacios web íntegramente dedicados a Galicia o dirigidos a sus habitantes destacan la Guía Turística de Galicia y Galicia City. La primera es una guía de información que pretende solventar todas las dudas que les puedan surgir a los turistas de la comunidad. En este sentido, incluye datos sobre establecimientos, restaurantes, emplazamientos deportivos, discotecas, playas, así como una sección especialmente dedicada a Santiago de Compostela, con mapas de la ciudad, etc.

En cuanto a Galicia City, los responsables de este motor de búsqueda han anunciado una novedad, un nuevo servicio de su sitio web que permite publicar anuncios breves para vender productos, cambiarlos, denunciar situaciones injustas o simplemente, hacer amigos.

www.ciudadesnetropolis.com
www.canal21.com
www.galinor.es
www.galiciacity.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital