Economía digital | Noticias | 14 SEP 2001

Los ISP que colaboran con el FBI en la búsqueda de los terroristas del ataque a EE.UU., aseguran no usar programas tipo ?Carnivore?

Ante las informaciones aparecidas ayer sobre la instalación del sistema de espionaje DCS100, conocido por el nombre de su anterior versión, Carnivore, por parte de grandes ISPs estadounidenses como AOL y EarthLink, lo que ha despertado recelos en muchas organizaciones de internautas que consideran la utilización de estos programas como una violación de la privacidad, estos proveedores han especificado que, si bien se han comprometido con el FBI para localizar a los terroristas siguiendo la actividad que hayan realizado en Internet para coordinar el ataque, no utilizan este tipo de programas de espionaje.
Esther Macías
El FBI, la Oficina Federal de Investigación de EE.UU., www.fbi.gov parece estar convencida de que los terroristas utilizaron Internet para coordinar los ataques de Nueva York y Washington. De este modo, y con la esperanza de encontrar en la Red evidencias que les lleven directamente a ellos, ha solicitado a numerosos ISPs (proveedores de acceso a Internet) que colaboren en esta tarea, que algunos como AOL, EarthLink, Excite@Home Network y Microsoft (a través de Hotmail), ya han confirmado estar haciéndolo, eso sí, desmintiendo las informaciones publicadas ayer en varios medios (y de las que iWorld también se hizo eco) acerca de la utilización del programa de espionaje DCS100, más conocido por su antiguo nombre, Carnivore.

Este tipo de programas están diseñados para monitorizar el tráfico de Internet (e-mail, páginas web y chats) dirigiéndose a direcciones IP específicas o instalándose en los servidores de los ISPs (lo que niegan haber hecho). Sin embargo, no sirve para localizar comunicaciones realizadas por Internet que no se estén llevando a cabo en el momento en el que el programa se activa, sólo funciona en las comunicaciones en tiempo real.

Para proporcionar al FBI información relacionada con los atentados: www.ifccfbi.gov

INFORMACIÓN RELACIONADA.-
La Red, protagonista informativa de los atentados en EE.UU., suple el colapso telefónico
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=18355&sec=iworld

Kosovo, primera guerra con Internet
www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=106503&sec=iworld

Amplia cobertura de la operación “zorro del desierto” en la Red
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=3166&sec=iworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información