Economía digital | Noticias | 22 JUL 1999

Lycos el comercio electrónico en el éxito de PODS

Con la ?resaca? generada por el boom de portale en Internet, la situación comienza a estabilizarse tomando como sitio web estrategias concretas que conduzcan hacia una especialización y mantenimiento del tráfico generado. Lycos, por su parte, inicia durante este mes una expansión que basará en su exitosa red de comunidades virtuales.
Carolina Miyata
Con la versión española estrenada; servicios de personalización y agenda con Mi Lycos; Netcenter como guía de contenidos en Europa y Lycos Empleo como herramienta de búsqueda de trabajo en bases de datos que permiten seleccionar según parámetros de empresas o profesiones, Lycos España inicia su relanzamiento como uno de los portales con más tráfico y red de sitios web más amplio.

Bajo el lema ?democratizar los portales: creación de portales personales?, Lycos basará su introducción del comercio electrónico y ampliación de usuarios fidelizados en el éxito de su comunidad Tripod con nuevos PODS o agrupación de páginas personales desde criterios temáticos. A los anteriores PODS dedicados a Cine, Cultura, Música, Deportes, Ordenadores, Juegos y Viajes, se han añadido las zonas virtuales Mujer, Motor así como Real Madrid y FC Barcelona.

El sentido final viene a potenciar una plataforma de páginas especializadas donde aplicar un nuevo modelo de negocio en Tripod en tres fases: disponer contenidos de la red Lycos a los usuarios Tripod para generación de páginas personales más completas; comercio electrónico a través de la implementación de venta en línea de merchandising de artículos relacionados y subastas en línea, como paso previo a a un programa de afiliación que incluye acuerdos con proveedores de productos y servicios paneuropeos para venta en las páginas personales por lo cual los usuarios propietarios recibirán comisiones y canalizarán clientes. Se trata pues de impulsar la creatividad e iniciativas empresariales haciendo uso del tráfico y las ventas por Internet generadas.

Además, Lycos convocará diversos concursos para premiar a los ?grandes emprendedores? y compartir los beneficios de este modelo de publicidad.

www.lycos.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información