Economía digital | Noticias | 14 SEP 2001

Lycos Europa despide a 300 empleados, un 25% de su plantilla

La empresa Lycos Europa está llevando a cabo una reestructuración global de la misma que afecta a 300 empleados de las filiales de Francia y Suecia y que reduce en un 25% su plantilla. La empresa quiere frenar las pérdidas de 40 millones de euros, recortando gastos, explorando nuevas vías de ingresos y mejorando la oferta de sus categorías más importantes.
Jorge García González
El portal de Internet Lycos Europa, participado por Terra Lycos y el grupo mediático alemán Bertelsmann, ha anunciado el despido de 300 de sus trabajadores como principal medida de su programa de reestructuración global. Este despido masivo que afectará a los empleados de las filiales francesa y sueca afecta a un 25% de la plantilla, que se quedará con un escaso millar de personas. Sin embargo, Lycos España no sufrirá en sus carnes esta medida, puesto que es la filial europea más rentable y con mayor crecimiento.

El objetivo de la empresa es hacer frente a la crisis de la publicidad online, acelerar el desarrollo y recortar gastos en las competencias de marketing, redes y alojamiento de páginas web. De este modo se reducirán las pérdidas EBITDA (son las pérdidas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 40 millones de euros (6.655 millones de pesetas) que se registraron entre abril y junio de este año a unas pérdidas que oscilarán entre los 10 y los 15 millones de euros (entre 1.664 y 2.496 millones de pesetas) en el mismo trimestre del año que viene y obtener beneficios netos durante el ejercicio 2003.

A pesar de que la publicidad seguirá siendo una de las principales fuente de ingresos, Lycos quiere explorar nuevos sectores como el área de servicios de pago, el comercio electrónico y la plataforma de distribución de contenidos para dispositivos móviles. Asimismo, dedicará especial atención a sus negocios de búsqueda, comunicaciones, comercio electrónico y canales de contenidos especializados, mejorando la oferta de productos en dichas categorías y aumentar así la cuota de mercado.

Lycos: www.lycos.com

Noticias Relacionadas.-

Excite@Home, la próxima víctima de la crisis
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17882&sec=iworld

La crisis golpea a los más fuertes
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17833&sec=iworld

Bol.com cierra en España ante la imposibilidad de hacer frente a 2.900 millones de pesetas en pérdidas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17144&sec=iworld

… y sigue la crisis.com
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17089&sec=iworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información