Economía digital | Noticias | 01 JUL 1999

Macromedia permite a Sun Microsystems integrar Flash en Java Media Framework

Macromedia ha otorgado la licencia a Sun Microsystems para incorporar su player Flash, destinado a la creación de sitios web vectoriales, en futuras versiones de Java Media Framework.
Esther Macías
De este modo, las aplicaciones que soportan tecnología Java ya pueden utilizar contenidos Flash, con posibilidades de sonido, interactividad, gráficos y animaciones.

Y es que Flash, que en la actualidad se distribuye con la mayoría de navegadores y sistemas operativos (Navigator 4.0 o superior, Windows 98, Internet Explorer 4 y 5, AOL 4, MacOS 8 y superior, Real Player G2, Web TV, entre otras), es el formato de Internet para elementos media que más se utiliza, contando con un 77% de usuarios, según un reciente estudio de la compañía King, Brown & Partners.

Por su parte, el API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) Java Media Framework de Sun aplica una arquitectura para sincronizar, capturar y controlar los elementos como el audio y el vídeo, dentro de los applets y aplicaciones escritos en el lenguaje de programación Java.

www.macromedia.com
www.flash.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información