Economía digital | Noticias | 23 JUL 1999

Microsoft lanza su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger

Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de MSN Messenger, un servicio que permite a sus usuarios descargar un software de forma gratuita para intercambiar mensajes instantáneos no sólo con cualquier otro internauta que disponga de una cuenta de correo en MSN Hotmail, sino también con los que utilicen el servicio Instant Messenger de la compañía de la competencia America Online (AOL).
Esther Macías
Con esta iniciativa, Microsoft, que cuenta con unos 40 millones de usuarios que poseen una cuenta en Hotmail, pretende introducirse en un mercado dominado hasta el momento por AOL, con 38 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea ICQ y más de 25 millones de usuarios del de AOL.

En concreto, el nuevo servicio de Microsoft se integra con otros productos de la compañía como el navegador Internet Explorer (IE) versión 5, Outlook Express 5, Hotmail y NetMeeting. Así, con el Outlook Express los usuarios pueden iniciar conversaciones en tiempo real (chats) directamente desde su aplicación de correo electrónico y enviar mensajes a usuarios del MSN Messenger que estén en línea. Por su parte, NetMeeting suele utilizarse junto a otras aplicaciones de chat, posibilitando la incorporación de imágenes de vídeo y voz.

El programa, que está disponible en inglés, francés, alemán y japonés, tiene un tamaño de 320Kb y se puede descargar en el URL http://messenger.msn.com e instalar en tres minutos con un módem de 28,8K.

Por último, hay que añadir que los responsables de AOL, rival de la compañía de Bill Gates en este mercado, se han mostrado descontentos ante el hecho de que los usuarios del nuevo servicio de Microsoft puedan conectar su aplicación con su propio servicio Instant Messenger.

http://messenger.msn.com
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información