Economía digital | Artículos | 01 JUL 1999

Módems: última generación

Digitales y analógicos, con memoria Flash, válidos para Mac y PC o preparados para ADSL y G.Lite son las características de los últimos módems y adaptadores.
Diode ha presentado su modelo Fax-Módem externo a 56K, compatible con V.90 y la tecnología x2TM, ofreciendo soporte con las actuales y futuras normas de transmisión. Zoltrix presenta tres modelos: Rainbow, compatible con V.90 y K56Flex; Audiospan Plus con memoria Flash de 2MB optimizando el rendimiento y almacenamiento; y un adapatador RDSI que aumenta la velocidad a 128K. RDSI AT128 de Yaris es también un adaptador que permite variar la velocidad entre 64 y 128 K en función de la saturación. Diamond Multimedia, por último, anuncia SupraExpress Speakerphone 56 USB, un módem que soporta Macintosh y PC.

ADSL, G.Lite/V.90
Como pionero en la oferta de la nueva generación de módems, Creative Technologies ha lanzado su opción combinada. La línea de productos estará disponible a partir del tercer trimestre del año y estarán basados en G.Lite bajo el estándar 992.2 para alcanzar una velocidad de 1,5Mb por segundo, es decir, 26 veces superior a los actuales módem de 56K. Los módems duales han sido desarrollados con WildWire, el conjunto compilado de chips de Lucent Tecnologies, empresa con la que ha firmado un acuerdo para ofrecer la combinación ADSL y V.90.
En la misma línea, AMD ha anunciado DMT ADSL, su solución de módem externo que se puede programar para operar con velocidad G.Lite o ADSL.

www.diode.es
www.zoltrix.com
www.vayris.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información