Economía digital | Noticias | 28 SEP 2001

MSN invertirá 5.500 millones de pesetas para impulsar la publicidad online en sus sites europeos

En un momento en el que la publicidad online se encuentra de capa caída, debido a la desconfianza que la crisis.com ha suscitado en las empresas respecto a la eficacia de Internet como medio para anunciarse, problemática que se está agudizando con la situación actual de pre-guerra tras los ataques terroristas sufridos por EE.UU., la red de portales de Microsoft, MSN, anunció ayer en Cannes (Francia) que invertirá 30 millones de dólares (5.500 millones de pesetas) en un programa de marketing online con el fin de atraer anunciantes a sus sites de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Esther Macías
En realidad este programa forma parte de la iniciativa global Advantage Marketing, ya presentada en EE.UU. y en la que MSN invertirá a nivel mundial 150 millones de dólares (27.500 millones de pesetas). Un programa basado en el anunciado en febrero Media Center, y con el que la red de portales de Microsoft quiere mostrar su confianza en la publicidad online como modelo de negocio web. Una apuesta que, como ha asegurado Javier Pollán, director de marketing de MSN en España, no significa que no se lancen otros tipos de servicios de pago en un futuro cercano, para así aumentar los ingresos provenientes de la publicidad online.

Más allá del banner
En concreto, el programa Advantage Marketing incluye el desarrollo de nuevos productos de marketing online que, según la vicepresidenta de la región EMEA de MSN, Judy Gibbons, “van más allá del banner” como son anuncios desplegables a toda página u otro tipo de banner que están ocultos tras una banda gris y cuyo contenido sólo queda al descubierto si se pasa el cursor sobre ésta.

Asimismo, se crearán programas de colaboración para anunciantes y agencias que permitirán que éstas puedan crear sus propios anuncios, hacer campañas a medida e informarse sobre las ventajas de Internet como herramienta publicitaria, gracias a los estudios publicitarios que publicará MSN. Incluso se ha aumentado la plantilla de la compañía dedicada al área comercial en un 400% (150 personas) para poder ofrecer estos servicios. Precisamente, uno de los más interesantes es un producto, aún en desarrollo y que se lanzará a principios del 2002, que permite a las empresas seleccionar sus objetivos de venta de forma individual en función del perfil demográfico del consumidor y su comportamiento online.

MSN es, según las firmas de medición de audiencias Jupiter MMXI y Nielsen/Netratings el portal más visitado en Europa por los internautas que acceden desde el hogar, contando ya con 41,5 millones de personas que entran en la web al mes. A nivel mundial MSN cuenta con una audiencia mensual de 250 millones de usuarios únicos al mes, está presente en 33 países y en 17 idiomas diferentes y cuenta con servicios como el de correo gratuito Hotmail o el de mensajería instantánea Messenger. En Europa, según aseguró ayer Judy Gibbons, se alcanzará la rentabilidad al final de su ejercicio, en junio del 2002.

Advantage Marketing: www.advantage.msn.es
MSN: www.msn.es


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www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14745&sec=iworld

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